viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Werner sumó su tercera victoria y empieza puntero la Copa de Oro

lunes 09 de noviembre de 2020
Werner sumó su tercera victoria y empieza puntero la Copa de Oro

Mariano Werner, el piloto del Fadel Memo Corse, ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente. Por su parte, los representantes locales, tuvieron un fin de semana complicado. En el TC, Marcelo Agrelo finalizó en la 16º posición; mientras Gustavo Micheloud en el TC Pista, concluyó undécimo, luego de una gran remontada, porque llegó a estar en la 24º ubicación de la final.

Con autoridad, al igual que en la final del sábado, Mariano Werner retuvo su primera colocación en la largada ante Benvenuti. Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sí pudo aprovechar esa situación y rápidamente dio cuenta del balcarceño Mangoni para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

La definición de la etapa regular y el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se hizo entretenida en la pelea entre dos pilotos de Ford: Lambiris, que largó 10°, y De Benedictis, que partió 18°, se debatieron durante toda la carrera el 12° puesto del campeonato, el último que habilita a pelea por el título. En ese litigio se impuso el nacido en Necochea, que finalmente culminó decimoséptimo y superó por medio punto al uruguayo.

Valentín Aguirre, que llegó a La Plata como líder del campeonato con la Dodge del JP Carrera, no tuvo buenos rendimientos en las clasificaciones. De todas maneras, y a base de sobrepasos, mejoró en las carreras. Largó 15° y en el sexto giro ya había avanzado dos colocaciones aunque, finalmente, no pudo seguirle el ritmo al pelotón de punta y culminó tercero en la etapa regular.

TC Pista: Victoria importante para De La Iglesia


Contundencia y regularidad. Esos fueron los factores que influyeron en el gran desempeño de Lautaro De la Iglesia y de su Ford, alistado por el equipo Di Meglio Motorsport. No dio chances a que Ayrton Londero (Ford), en este caso largó a su costado, intente sobrepasarlo. La distancia aumentaba cada vez más. El “Canario” de Londero hizo todo lo posible por alcanzarlo, pero logró un gran segundo puesto que lo posiciona 6° (aún le falta la victoria, requisito indispensable para obtener el título de TC Pista.

Te puede interesar
Últimas noticias