Gimnasia, con poco, está haciendo mucho

En dos partidos, Diego Romero es el goleador del equipo.

Si bien siempre fue uno de los candidatos a ocupar los primeros lugares de la Conferencia por historial y plantel, Gimnasia tuvo que superar varios inconvenientes para mostrar los muy altos momentos en las primeras dos fechas de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol, porque con una preparación mínima, con solo 10 de los 12 jugadores previstos en la burbuja, y donde todavía no tuvieron acción los titulares Fernández Chávez y Vega, se ha instalado en el primer puesto, buscando nuevos triunfos entre mañana y el miércoles cuando enfrente a Bahía Basket y Boca.

Resaltando la identidad que viene arrastrando hace varias temporadas, en el primer cruce que fue frente a Argentino desparramó un notable nivel, más que nada en el primer tiempo para establecer una diferencia que con el transcurrir de la tarde fue decisiva. Es que se pasó la pelota como siempre, atacó con inteligencia y paciencia y todo lo decoró con altos porcentajes y, cuando el rival asustó y quiso arrimarse, ahí también tuvo otros méritos, como la experiencia y el oficio.

Frente a Hispano no pudo relevar el mismo estilo porque los rivales saben muy bien que cortándole los circuitos de pases lo pueden averiar y enredar, sin embargo y como no salió la estrategia deseada -pasó de 22 asistencias el viernes a solo 11 el sábado-, metió grandes trabajos defensivos durante los dos cuartos del medio, para de ese modo sustentar el triunfo y ganarlo sin objeción pese a no tener una ofensiva tan lúcida.

Por ahora las dos propuestas le han sido muy efectivas, y se destaca porque tuvo menos de 20 días de entrenamiento en el Socios Fundadores, pero en ningún momento con el plantel completo, en circunstancia que también le impidió hacer una práctica con un partido entre ellos, porque no llegaron a 10 integrantes; además estuvo incompleto el cuerpo técnico, hubo ausencias por enfermedad e incorporaciones tardías por cumplir con la cuarentena. Es más, en este momento en la concentración solo puede tener 10 de los 12 jugadores de la plantilla total, debido a que no pueden venir los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino, y solo pudo utilizar ocho fichas, a causa de que se están recuperando Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega -afectado por una angina-, que son muy importantes al ser el dos y el tres de la formación de arranque.

Te puede interesar
Se inicia una semana importante para Gimnasia

Y ante esta adversa situación, ha reparado con los minutos de los juveniles, en decisión que no sorprende para nada porque el DT Martín Villagrán en todo momento los tiene en cuenta, no como otros exentrenadores del Verde que casi no los consideraban. Entonces así se produjo del debut en la Liga del valletano Ferraría y sigue creciendo el uruguayo Bernardo Barrera.

Ahora habrá que ver como responde el estado físico en este nuevo formato y porque la rotación no fue extensa en las primeras dos jornadas. Y justamente mañana tendrá enfrente a un Bahía Basket que si bien fue aplastado por Ferro -perdió por 45-, su fisonomía es la de jugar con mucha velocidad y con rápidos lanzamientos externos, en una plantilla con todos juveniles al no tener ningún jugador mayor de 23 años.

Boca sumó un extranjero

Boca, que formó un plantel muy interesante de nacionales, y que hasta ahora tiene un récord de 1-1 con resultados muy ajustados, confirmó que anexará al interno y debutante en el país Rodney Bullock de 26 años y 2-03, pudiendo estar presente mañana frente a Ferro, y por consiguiente el miércoles en el juego frente a Gimnasia. También está la posibilidad de contratar a Tavario Miller, un interno de 2.03 y que recientemente jugó en Quimsa.

En la Norte siguen ganando Quimsa y San Martín

Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes obtuvieron ayer el tercer triunfo seguido en el inicio de la Conferencia Norte, mientras que Instituto buscaba el mismo récord al cierre de esta edición al enfrentar a Regatas Corrientes.

Te puede interesar
La idea es volver después de los partidos de la Selección Argentina

Quimsa se impuso en el primer turno de la jornada 78 a 76 a Olímpico de La Banda, mientras que San Martín superó a Comunicaciones 74 a 70, para instalarse ambos al frente de las posiciones y ratificar que serán dos de los varios aspirantes a situarse en los primeros dos escalones.

En los otros partidos, Oberá de Misiones, que está debutando en la categoría, consiguió su primera alegría al vencer 88 a 70 a La Unión de Formosa, en tanto que Atenas también festejó por primera vez con el 96 a 92 sobre Libertad de Sunchales.

Hoy se disputará el cuarto capítulo y uno de los partidos más interesantes es el que sostendrán en el último horario San Martín e Instituto de Córdoba, en tanto que Quimsa irá ante Regatas.

Casalánguida, en la definición de México

Aguacateros de Michoacán de México, que es dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, se metió en la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional, comenzando a desarrollarla anoche mismo frente a Astros de Jalisco.

En semifinales dejó afuera a Libertadores de Querétaro con un dos a uno en la serie que es parte de una definición en modo burbuja, porque el torneo comenzó con las localías, pero al registrarse varios casos de Covid-19 en general y que provocaron la suspensión de partidos y hasta no finalizar la fase regular, se decidió juntarlos a todos los clasificados y que resuelvan en una sola cancha.

Posiciones

Conferencia Sur
Equipo Pj Pg Pp %
Gimnasia 2 2 0 100
Obras 2 2 0 100
Peñarol 2 1 1 50
Hispano 2 1 1 50
Platense 2 1 1 50
Ferro 2 1 1 50
Boca 2 1 1 50
Bahía 2 0 2 0
S. Lorenzo 2 1 1 50
Argentino 2 0 2 0.

Conferencia Norte
Equipo Pj Pg Pp %
Quimsa 3 3 0 100
San Martín 3 3 0 100
Instituto 2 2 0 100
Regatas 2 1 1 50
Oberá 3 1 2 33.3
La Unión 3 1 2 33.3
Olímpico 3 1 2 33.3
Libertad 3 1 2 33.3
Atenas 3 1 2 33.3
Comunic. 3 0 3 0.

Comentar
- Publicidad -