sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El español Joan Mir logró su primera victoria en el MotoGP

lunes 09 de noviembre de 2020
El español Joan Mir logró su primera victoria en el MotoGP

Buenos Aires, (NA).- El español Joan Mir (Suzuki) consiguió ayer la primera victoria de su carrera en el MotoGP y en el mejor momento, porque al vencer en el Gran Premio de Europa, en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, España, quedó como el gran candidato a ser campeón del Mundial 2020.

En una temporada de vaivenes, Mir fue el noveno ganador diferente del MotoGP en doce fechas que se llevan celebradas, y fue escoltado por sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM).

El balear aumentó así su diferencia como líder del Mundial de pilotos, donde roza el título, ya que le sacó 37 puntos de ventaja al francés Fabio Quartararo y Alex Rins, y 41 a Maverick Viñales, cuando restan 50 en juego.

De esta forma, a Joan Mir le valdrá con subirse al podio en el segundo GP de Valencia para ganar su primer Mundial, aprovechando la ausencia por lesión de Marc Márquez, séxtuple campeón de la categoría reina.

Los diez primeros en Valencia los completaron el japonés Takaaki Nakagami (Honda), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el australiano Jack Miller (Ducati), el sudafricano Brad Binder (KTM), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el francés Johann Zarco (Ducati) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Rodrigo, 15° en Moto3


En Moto3, una de las teloneras de la categoría principal, el nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo (Honda) finalizó 15°, aunque pudo sumar puntos para la clasificación general. El catalán que optó por ser argentino no pudo seguir el ritmo que había mostrado en el warm up matutino, donde fue sexto.

La victoria para el español Raúl Fernández (KTM), seguido por Sergio García y Ai Ogura, que quedó a tres puntos de distancia del líder del campeonato Albert Arenas.

Te puede interesar
Últimas noticias