miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Problemas de selección: desafectados Acuña y Dybala

lunes 09 de noviembre de 2020
Problemas de selección: desafectados Acuña y Dybala

Buenos Aires, (NA).- La convocatoria de la Selección argentina para los partidos ante Paraguay y Perú por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 recibió ayer profundas modificaciones con las bajas de Paulo Dybala y Marcos Acuña, las dudas sobre la presencia de Nicolás Tagliafico y la convocatoria de último momento de Lisandro Martínez.

El entrenador Lionel Scaloni, en tanto, ya había sufrido las malas noticias de Germán Pezzella y Juan Foyth, lo que provocó que el sábado sea citado Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella, previo a completar la convocatoria con los jugadores de la Liga Profesional argentina.

A primera hora de la mañana, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina, se anunció que el polifuncional Marcos Acuña no podría estar a disposición.

Acuña, uno de los jugadores que más pondera el entrenador santafesino de 42 años, fue reemplazado el sábado a los 41 minutos del primer tiempo del partido que Sevilla le ganó a Osasuna, por una molestia en el isquiotibial derecho. "De su evolución en estas horas dependerá su concurso o no con sus selecciones", había informado oficialmente el conjunto andaluz.

A eso hay que sumarle que Nicolás Tagliafico terminó con la victoria de su Ajax ante Utrech (3-0) con molestias en el isquiotibial derecho, aunque de todas formas viajará a Buenos Aires para ser evaluado. El que también viajará desde Holanda será Lisandro Martínez, compañero de equipo de Tagliafico, citado de urgencia ante las bajas y que representa una alternativa defensiva tanto para la zaga como para la contención en el mediocampo.

¿Qué le pasa a Dybala?


"El delantero de la Juventus Paulo Dybala queda desafectado de la convocatoria por presentar síntomas generales genitourinarios siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones", anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la Selección argentina.

Dybala jugó los últimos 15 minutos ayer domingo en el agónico empate que sufrió la Juventus en su visita a la Lazio, aunque no evidenció molestias en ese lapso. El cordobés, debido a un problema gastrointestinal, ya se había perdido las primeras dos fechas de las Eliminatorias, con victorias sobre Ecuador y Bolivia.

Argentina enfrentará a Paraguay, el jueves 12 en La Bombonera, y Perú, el martes 17 en Lima, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.

La lista de convocados, por el momento, está integrada por:


Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).
Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Lisandro Martínez (Ajax).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Real Betis).
Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Te puede interesar
Últimas noticias