Independiente y Colón, dos ganadores en el debut, se enfrentan en Avellaneda

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente busca seguir en racha.

Buenos Aires, (NA).- Independiente y Colón de Santa Fe, los dos ganadores de la primera fecha del grupo 2 que completan Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia, se enfrentarán hoy en Avellaneda para mantener su racha positiva en la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará a partir de las 17:00 horas; la idea del entrenador Lucas Pusineri es que el once inicial sea bastante similar al que empató en la vuelta de la llave ante el “Decano”, con el obligado ingreso de Domingo Blanco por Jonathan Menéndez, que sufrió una luxación glenohumeral en el hombro derecho.

Colón de Santa Fe llega envalentonado, porque el 3-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela fue el mejor espaldarazo para el inicio de un nuevo ciclo de Eduardo Domínguez como DT, que podría realizar una modificación táctica y se debate entre Facundo Farías, que fue titular contra el “Halcón” y tiene más vocación ofensiva, o Christian Bernardi, que ingresó en el complemento y marcó un golazo.

Talleres recibe a Lanús

Talleres de Córdoba intentará dar otro paso en el denominado “grupo de la muerte”, cuando reciba a Lanús, que perdió en el debut. El partido será a partir de las 19:15 en el estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Te puede interesar
Colón aprovechó sus momentos ante Defensa

Talleres fue una de las gratas sorpresas de la primera jornada, porque pese a los cambios en su plantel, se impuso a Newell´s por 3 a 1 en casa. La semana fue ideal para Medina, porque a los regresos de Franco Fragapane y el brasileño Guilherme Parede, también se sumaron las incorporaciones de Carlos Auzqui y Francis Mac Allister, que le permiten conformar un plantel muy competitivo al “Cacique”.

Lo que debe decidir el entrenador Luis Zubeldía es si le da descanso a aquellos que más minutos jugaron en la seguidilla de éstas dos últimas semanas. Igualmente, el que podría tener rodaje es Lautaro Acosta, que se recuperó en tiempo récord de un desgarro muscular y estuvo presente ante San Pablo, para contribuir en la clasificación.

Central Córdoba y Defensa y Justicia, por la recuperación

Ambos perdieron en el debut, y el partido tiene previsto iniciar a las 21.30 en el estadio “Alfredo Terrera” de la capital santiagueña, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Para Central Córdoba, que tuvo el debut de Alfredo Berti como entrenador, fue una caída ajustada y en la que hizo figura al arquero Sebastián Sosa ante Independiente. El equipo santiagueño no presentaría modificaciones en la alineación titular, confiando en los mismos once que iniciaron la caída ante el “Rojo”.

El “Halcón”, en tanto, perdió por 3-0 ante Colón de Santa Fe en Florencio Varela, aunque con un equipo alternativo ya que el jueves, con los habituales titulares, obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El DT Hernán Crespo seguiría con su objetivo de rotación, porque en el último mes disputó cinco partidos con viajes incluidos a Ecuador, Brasil y Paraguay, entre Libertadores y Sudamericana.

Comentar
- Publicidad -