miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

La Agrupación Celeste y Blanca reclama que se llame a elecciones en el SOEM

lunes 09 de noviembre de 2020
La Agrupación Celeste y Blanca reclama que se llame a elecciones en el SOEM
borrador-automatico
borrador-automatico

La Agrupación Celeste y Blanca de empleados municipales saluda a los trabajadores en su día, fecha que se conmemora el 7 de noviembre y que este año se celebra hoy. También cuestionaron a la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) señalando que no llaman a elecciones, no les informan de cuestiones paritarias y hace tiempo no presentan el balance del gremio, entre otros reclamos.

Desde la agrupación, Raúl Montenegro, Omar Unquen y Carlos Ávila expresaron que desde hace cuatro años que piden que se llame a elecciones: “El malestar es muy grande. Como agrupación queremos enviar un saludo y queremos un llamado a elecciones cuanto antes”.

Llamado a elecciones


La última vez que se realizó el acto eleccionario terminaron en un enfrentamiento judicial donde se determinó que se debía llamar a elecciones nuevamente, pero por la pandemia no se llevaron a cabo.

“Somos 1.200 afiliados aproximadamente, y no participan más de 500 o 600 personas en las elecciones, se podría llamar si hay voluntad, cuanto antes se levante la pandemia nosotros queremos que se haga el llamado a elecciones” señalaron y agregan que con la agrupación “les ganamos tres instancias en la justicia, no les queda otra que llamar a elecciones, teóricamente se iba a hacer en marzo y saltó la pandemia. Queremos que se arme un organigrama de llamado a elecciones y blanquear toda la situación” y en este sentido menciona que otros gremios ya anunciaron sus elecciones para 2021.

Paritarias


Al respecto de las paritarias, Unquen explicó: “Hace más de dos meses hubo un movimiento de categorías dentro de la corporación municipal, las categorías mínimas de la planta permanente 10, 13 y 15 se fueron a la categoría 18, son 400 y tanto de compañeros y eso significa un aumento” sin embargo señala que al resto no les dieron ningún aumento de sueldo, con lo cual comentó: “A raíz de que nosotros empezamos a hablar en los medios y panfletear se despertó el tema de reunirse nuevamente en la paritaria”.

En este sentido señalan que la conducción del gremio está acéfala y que la conducción anterior se está encargando de las reuniones paritarias; “hoy nos encuentran en unas paritarias de las que no tenemos conocimiento, no se informa a los empleados municipales y hay un gran desconcierto en todas las bases. Nos enteramos por los medios y no tendría que ser así” reclamaron.

Te puede interesar
Últimas noticias