viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar funcionará en Castelli y San Cayetano

lunes 09 de noviembre de 2020
El plan Detectar funcionará en Castelli y San Cayetano
el-plan-detectar-funcionara-en-castelli-y-san-cayetano
el-plan-detectar-funcionara-en-castelli-y-san-cayetano

A partir de hoy el operativo para identificar casos de Covid-19 se traslada a dos barrios de la ciudad y además continúa en funcionamiento la unidad centinela en la Escuela de Arte.

Luego de que el plan Detectar se trasladara por diferentes barrios de la ciudad y por otras localidades que comprenden el Área Programática Sur como Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo, las autoridades de salud tomaron la decisión de determinar Unidades Centinelas.

Se trata de puntos fijos en donde los vecinos que presenten dos o más síntomas asociados con Covid-19 pueden acercarse para ser evaluados y si es necesario realizarle un hisopado.

Durante la semana pasada la Unidad Centinela funcionó en la Escuela de Arte con buena recepción en cada jornada y se anunció que a partir de hoy habrá dos nuevos puntos de atención en los barrios San Cayetano y Castelli.

En la zona sur la unidad centinela funcionará en la Escuela Nº 738 ubicada en calles Kaiquen y Hugo del Carril de barrio San Cayetano; mientras que en zona norte estará ubicado en el centro de salud de calle Virgen de Lourdes 389 de barrio Castelli.

En los tres espacios sanitarios de 9 a 12 horas se atenderán consultas de personas que tengan síntomas; recuerdan asistir con DNI. Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

El operativo tiene como objetivo descentralizar las consultas por problemas respiratorios asociados a coronavirus y así descomprimir las guardias tanto de clínicas como hospitales; además de esta manera se puede identificar rápidamente casos positivos, sospechosos y contactos estrechos y por lo tanto ordenarles aislamiento y tratamiento de manera temprana para evitar nuevos contagios.

Te puede interesar
Últimas noticias