jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Otra vez hay pacientes internados en guardia por falta de camas

lunes 09 de noviembre de 2020
Otra vez hay pacientes internados en guardia por falta de camas
otra-vez-hay-pacientes-internados-en-guardia-por-falta-de-camas
otra-vez-hay-pacientes-internados-en-guardia-por-falta-de-camas

Desde el servicio de guardia del Hospital Regional comentaron que durante toda la semana hubo problemas con las camas hasta que el sábado se ocupó la última en el sector privado.

Después de varios días de respiro nuevamente se llegó a colapsar el sistema de salud: el sábado se registró el ciento por ciento de ocupación de camas de internación en toda la ciudad y volvieron a internar pacientes en la guardia.

Durante toda la semana que pasó hubo problemas con las camas, ya que si bien los contagios mermaron en los últimos días aún continúan personas internadas tanto por Covid-19 como por otras patologías y situaciones de emergencias.

En este contexto, el jefe de la Guardia del Hospital Regional, Hernán Abad, comentó a Crónica sobre la situación que vive nuevamente su servicio: “En este momento hay tres internados en la guardia por falta de camas y un cuarto que estamos viendo si tiene criterios de internación” señaló sobre la tarde del domingo.

En este sentido señala que: “El fin de semana anterior ya se habían llenado las terapias otra vez, fue pasando la semana y cada vez más, desde el miércoles comenzó a haber gente internada en la guardia. El viernes quedaron dos, hoy ya hay tres, y está todo lleno. Estamos igual que hace tres semanas atrás”.

100% de ocupación


Según el parte oficial del día sábado había 61 pacientes con Covid-19 internados entre clínica médica y terapia intensiva, tanto de instituciones públicas como privadas de la ciudad.

Ese día el Hospital Regional se quedó sin espacio de internación y debió trasladar a un paciente a una clínica privada. Abad comentó que “el sábado se llenó la última cama de terapia de la ciudad. A un paciente de clínica médica que estaba grave y necesitaba terapia, se lo derivó al sanatorio La Española y ahí se ocupó la última cama”.

Asimismo comentó que “los que están internados en la Guardia son todos con patologías respiratorias que requieren de una sala especial y no hay camas porque hay otros internados”.

Responsabilidad individual


Si bien es esperable que ocurran rebrotes se pide a la comunidad tener responsabilidad y respetar las medidas sanitarias, en este sentido el jefe de la guardia expresó acerca del covid que “tuvimos dos semanas de tregua y en un momento se volvió a activar, probablemente en función de que nos volvimos a relajar. El fin de semana pasado estuvo muy lindo y la gente aprovechó no solo a salir sino a juntarse y ahí está el problema”.

Desde la semana pasada que el domingo dejó de estar prohibida la circulación así como tampoco sigue vigente la salida por DNI durante esa jornada; en este contexto Abad opinó que “el problema no es la plaza ni las playas, sino que se vio que la gente se juntaba con amigos y conocidos y probablemente eso fue lo que volvió a encender el rebrote”.

Te puede interesar
Últimas noticias