martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa apostando por una ciudad más verde y con espacios para el disfrute de los comodorenses

domingo 08 de noviembre de 2020
El Municipio continúa apostando por una ciudad más verde y con espacios para el disfrute de los comodorenses
el-municipio-continua-apostando-por-una-ciudad-mas-verde-y-con-espacios-para-el-disfrute-de-los-comodorenses
el-municipio-continua-apostando-por-una-ciudad-mas-verde-y-con-espacios-para-el-disfrute-de-los-comodorenses

Este fin de semana se colocaron más de 300 plantas en el paseo costero inaugurado hace poco tiempo en la zona alta de la costanera que comunica con km.3. El embellecimiento se replicará en otros paseos y bulevares. La premisa del intendente Juan Pablo Luque es “un compromiso con el medio ambiente, un Comodoro más verde y contar con los espacios al aire libre que se merecen los vecinos”, expresó el mandatario.


Este sábado, con la colocación de plantas ornamentales que embellecen el sector, se completó la puesta en valor del nuevo paseo costero que se extiende desde el edificio de Prefectura, en la costanera céntrica, hasta el Cenotafio ubicado frente al lateral del cerro Chenque.

En este marco, el intendente Luque explicó que forma parte de un plan integral que va de la mano con “el plan Comodoro más verde, nuestro compromiso con el medio ambiente que es muy fuerte y el mejoramiento de los espacios públicos como se merecen los comodorenses” y puntualizó que “entre ayer y hoy plantamos más de 350 especies en ese paseo costero hermoso que rodea el cerro Chenque, que se une con el paseo costero que estamos construyendo en Km. 3”.

Asimismo, valoró el trabajo realizado por distintas áreas municipales en toda la ciudad bajo la premisa de embellecer Comodoro. “Siento un enorme orgullo por el personal municipal que está trabajando desde las distintas áreas en estos proyectos”.

“Son espacios que debemos cuidar entre todos”


Por su parte, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, de quien depende el área de Parques y Paseos, valoró la puesta en valor de “este espacio público que hace poco quedó inaugurado con camino peatonal y bicisenda y que hoy completamos con más de 300 plantas ornamentales, desde Prefectura hasta el Cenotafio”.

Durante la concreción de los trabajos, se observó la presencia de muchos vecinos que se acercaron a disfrutar del embellecimiento. Para Gaitán, demuestra que “la gente está muy contenta con estos espacios y debemos cuidarlos entre todos. Los vecinos se apropian de los lugares y empiezan a disfrutar del aire libre, mucho más después de tantos meses de cuarentena.

Son espacios para disfrutar y cuidar entre todos, por eso solicitamos que se denuncie si observan hechos de vandalismo al 103 que está las 24 horas”.

El funcionario resaltó que “esta es la bajada política que nos ha dado el intendente de cambiar el gris por el verde y estamos en esa vía”. Y adelantó que “próximamente tomaremos intervención en los bulevares de las avenidas de zona sur (Portugal, Polonia, Roca, Kennedy). Iremos reforestando y brindando espacios verdes para que la comunidad los disfrute”.

Te puede interesar
Últimas noticias