jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Se hicieron pasar por el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo para hacerle un “cuento del tío” a un policía retirado

domingo 08 de noviembre de 2020
Trelew: Se hicieron pasar por el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo para hacerle un “cuento del tío” a un policía retirado

A un policía retirado le sacaron todo el dinero que tenía depositado en dos bancos de Trelew haciéndole “un increíble cuento del tío”. Un delincuente lo llamó por teléfono presentándose como el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y le hizo creer que iba a recibir un beneficio del Estado nacional, pero que tenía antes que proporcionarle las claves de las cajas de ahorro; el hombre así lo hizo y le terminaron robando más de 100.000 pesos.


Trelew (Agencia) El damnificado se dio cuenta de que le habían sustraído esos valores recién unos días después, cuando fue al Banco Hipotecario, primero, a verificar si le habían depositado el subsidio prometido y descubrió que no solo no tenía los 40.000 pesos del supuesto beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sino que tampoco poseía fondos en la caja de ahorro.

Así le sustrajeron unos 30.000 pesos de esa cuenta y los 85.000 que la provincia le había depositado de la jubilación. En total le robaron más de 100.000 pesos con un “débito por transferencia” a una cuenta que fue abierta y cerrada para hacer esa operación.

La víctima de este ardid fue un sargento retirado de la policía provincial que en las últimas horas hizo la denuncia en una comisaría de Trelew, dando cuenta que el pasado 4 de noviembre se contactó con él por teléfono quien se presentó como Daniel Fernando Arroyo (el exdiputado y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación), diciéndole que lo llamaba para avisarle que le depositarían dinero correspondiente a un beneficio que le darían.

El llamado provino del siguiente teléfono 011-35951050 y el interlocutor del policía retirado usó los datos del ministro Arroyo, su documento, y la fecha de nacimiento coinciden.

También la dirección desde donde supuestamente estaba llamando es la del Ministerio de Desarrollo de la Nación; avenida 9 de Julio 1925.

Ahora la Policía de Investigaciones de Trelew ha iniciado una investigación que seguramente se les va a hacer bastante engorrosa. Partirán, probablemente, indagando sobre el teléfono que usó el estafador para comunicarse con su víctima. Ya ha habido varios hechos similares en la zona, hasta han utilizado identidades de funcionarios provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias