miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Baleado en las piernas y su agresor detenido con un pistolón y varias municiones

domingo 08 de noviembre de 2020
Baleado en las piernas y su agresor detenido con un pistolón y varias municiones
baleado-en-las-piernas-y-su-agresor-detenido-con-un-pistolon-con-varias-municiones
baleado-en-las-piernas-y-su-agresor-detenido-con-un-pistolon-con-varias-municiones

Maximiliano Adrián Úzqueda (23) terminó herido en sus dos piernas tras recibir impactos de bala cuando salía de un comercio situado sobre calle Ameghino al 1.300 en compañía de su cuñado. Fue durante la tarde-noche del viernes alrededor de las 20:40 frente a la Clínica del Valle y el supuesto autor de los disparos fue minutos después detenido por personal policial de la Seccional Segunda.


Lo identificaron como Emiliano Néstor Figueroa (22), quien sin mediar palabras habría efectuado los disparos que hirieron a Úzqueda. El agresor quedó inmediatamente detenido y en su poder secuestraron un arma de fuego tipo pistolón con una vaina servida calibre 22 y otros 7 cartuchos del mismo calibre, además de otros dos cartuchos calibre 38 y un cuchillo.

Pudo ser trágico


No trascendieron los pormenores del porqué de la violenta agresión, solo que la víctima y su cuñado habían salido de la Clínica a comprar a un comercio situado enfrente -Ameghino entre Saavedra y Alsina- cuando apareció Figueroa y directamente disparó.

La policía acudió al lugar ya que les habían dicho de un disturbio y cuando llegaron vieron al agresor que intentaba deshacerse del arma de fuego y en forma inmediata lo redujeron -en realidad, ya lo había retenido el cuñado de la víctima- y recién allí se percataron que había un herido de bala en las piernas a quien llevaron a la guardia de la cercana clínica.

En la guardia constatan que presentaba heridas en ambas piernas con orificios de entrada y salida a la altura del cuádriceps. Tras los primeros auxilios trasladaron a Úzqueda hacia la guardia del Hospital Regional, en tanto se informaba de los acontecimientos tanto a la fiscal de turno como a quien se encontraba en la oficina judicial. Figueroa quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias