jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Identificaron a uno de los que se hicieron pasar por policías de la DPI en un asalto a mano armada

domingo 08 de noviembre de 2020
Identificaron a uno de los que se hicieron pasar por policías de la DPI en un asalto a mano armada
identificaron-a-uno-de-los-que-se-hicieron-pasar-por-policias-de-la-dpi-en-un-asalto-a-mano-armada
identificaron-a-uno-de-los-que-se-hicieron-pasar-por-policias-de-la-dpi-en-un-asalto-a-mano-armada

En menos de 24 horas la División Policial de Investigaciones (DPI), a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, lograron identificar a uno de los tres protagonistas de un robo agravado por el uso de armas que se hicieron pasar por miembros, paradójicamente, de la Brigada de Investigaciones.

El hecho delictivo se había cometido en la tarde del viernes en un domicilio del Pasaje Machado del barrio Ceferino Namuncurá. El damnificado se encontraba en su domicilio junto a su pareja cuando irrumpieron tres individuos, uno de ellos con una carpeta en su mano simulando ser integrantes de la Brigada de Investigaciones, ocasión que fue propicia para golpear al dueño de casa y su pareja para luego sustraerles diversos elementos.

Allanamientos en casa de “los Palomo”


Los hombres y mujeres que componen la DPI salieron a la calle para procurar dar con aquellos que osaron utilizar el nombre de su fuerza para cometer un delito. Uno de los pasos investigativos fue analizar diversas cámaras de seguridad y también el aporte del damnificado que dio algunos datos.

Es así que lograron localizar la camioneta en que se movilizaban los delincuentes y que resultó ser una Toyota Hilux dominio ICM 549 con vidrios polarizados. Era propiedad de Matías Palomo, una persona muy conocida por la policía y la justicia penal comodorense.

Con dicha información se requirió al funcionario de fiscalía Cristian Ovalle las medidas para gestionarlas ante el juez penal de garantías Jorge Odorisio.

A eso de las 16:50 de ayer se llevaron a cabo las diligencias judiciales en domicilios de calles Mburucuyá y 12 de Octubre y otra en la calle Código 555 del barrio San Cayetano. El resultado fue satisfactorio: lograron identificar el vehículo involucrado como a uno de los autores y procedieron al secuestro de elementos de interés para la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias