jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa “Mi barrio más verde” llega a los barrios 30 de Octubre y LU 4

domingo 08 de noviembre de 2020
El programa “Mi barrio más verde” llega a los barrios 30 de Octubre y LU 4
el-programa-mi-barrio-mas-verde-llega-a-los-barrios-30-de-octubre-y-lu-4
el-programa-mi-barrio-mas-verde-llega-a-los-barrios-30-de-octubre-y-lu-4

“Mi barrio más verde”, el programa de plantación participativa de árboles en Comodoro Rivadavia, llegará el próximo jueves 19 y viernes 20 de noviembre a los barrios 30 de Octubre y LU 4, con fecha límite de inscripción hasta el viernes 13 de noviembre.


Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que “Mi barrio más verde” es parte del plan de forestación urbana que han iniciado hace meses, programa que consiste en trabajar en conjunto con los vecinos para  colocar árboles en las veredas de las viviendas.

“El vecino interesado en recibir un árbol o arbusto deberá reunir una serie de requisitos, entre los que se destacan contar con tendido de servicio de gas y cordón cuneta, para evitar en un futuro la extracción de la especie debido a la construcción de obra, tener una superficie de vereda libre sin baldosas o concreto, preferentemente no contar con árboles en la vereda.

La vereda debe medir aproximadamente 1,50 metros de ancho, asegurar las condiciones y compromiso para el riego y deben tener la vereda limpia y libre de objetos”, agregó.

En este sentido, recordó que luego del cierre de inscripciones se realizará un recorrido por el domicilio de los interesados para verificar el cumplimiento de condiciones y quedar habilitado para recibir el ejemplar a plantar.

“Una vez aprobados todos los requisitos, el vecino deberá realizar un pozo adecuado para la plantación del ejemplar que tenga 60/70 centímetros de profundidad, con un diámetro de 50/60 centímetros. En caso de tener que hacer el pozo días antes deberá asegurar el mismo para evitar accidentes y se recomienda la realización del pozo con una distancia del cordón. Además pedimos que se proporcionen cuatro estacas metálicas o de madera para proteger el árbol con una malla para que los perros no terminen dañándolo”, aseguró González.


Importante


Por otro lado, Daniel Lozowski, integrante de la Subsecretaría de Ambiente, enfatizó que “es importante que el lugar del pozo será verificado por técnicos del programa, si el pozo no está el día de la plantación no se entrega el ejemplar y tener las cuatro estacas de 1 metro para la malla de protección de la planta. Cabe destacar que el Municipio proveerá del árbol o arbusto, tierra abonada para la plantación, tutor y malla de protección”.

Interesados en inscribirse


Al mismo tiempo, dijo que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo ingresando a través de la página www.ambientecomodoro.gob.ar y un formulario online. “Esa carga de documentación a nosotros nos permite que sea mucho más ordenada y luego tengamos una visita posterior con todo el equipo técnico para evaluar la situación de cada vecino y cotejar con ellos el mejor lugar para la ubicación del árbol”.

Otros barrios


Culminando, Lozowski afirmó que el 3 y 4 de diciembre el programa “Mi barrio más verde” estará en los barrios Padre Juan Corti, Ciudadela y Gasoducto, donde la fecha límite de inscripción es el 27 de noviembre. “El 17 y 18 de diciembre haremos lo propio en el San Cayetano, con fecha límite de inscripción el 11 de diciembre”.

Te puede interesar
Últimas noticias