jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Alvear estableció un protocolo para visitar a pacientes terminales

domingo 08 de noviembre de 2020
El Hospital Alvear estableció un protocolo para visitar a pacientes terminales
el-hospital-alvear-establecio-un-protocolo-para-visitar-a-pacientes-terminales
el-hospital-alvear-establecio-un-protocolo-para-visitar-a-pacientes-terminales

El Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia busca brindar visitas a pacientes terminales con Covid-19. En este sentido, Gustavo Blanco, director del nosocomio de Km. 3, explicó cómo se aplica el protocolo.
“Nación en septiembre hizo un protocolo para el tratamiento de las visitas de familiares a personas que están a punto de fallecer. Tuvimos la visita de enfermeros y médicos de Buenos Aires que estuvieron trabajando en Comodoro durante dos semanas, entonces con su experiencia, pudimos armar un protocolo y habilitar esto”, comentó a Crónica.

Al mismo tiempo, agregó “tener familiares en situación de terminalidad es muy duro, entonces los protocolos están y Chubut solo hizo el de los últimos días y nosotros lo ampliamos para recibir visitas de manera regular en terapia intensiva porque tampoco sabemos cuándo será el último día de esa persona. Es importante el trabajo multidisciplinario que hacemos”.

En este sentido, manifestó que antes de realizar la visita, el familiar o allegado deberá firmar un consentimiento. “Nos asesoramos con un abogado para no tener ningún problema legal, porque después todos dicen que se contagiaron en el Hospital. Además les pedimos a los familiares que nos brinden un número de teléfono y así asegurarnos que se acerquen a visitar a la persona internada aquellos que no tengan enfermedades de gravedad porque aumentan los riesgos”.

Por último, Blanco sentenció que “es fundamental que la familia se vea en estos momentos difíciles. Yo creo que es sanador no solo para el que está dormido, entubado o internado, sino al mismo tiempo para la familia porque cuando fallecen ni siquiera pueden despedirse”.

Te puede interesar
Últimas noticias