viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana se habilitan dos nuevas unidades sanitarias del plan Detectar

domingo 08 de noviembre de 2020
Mañana se habilitan dos nuevas unidades sanitarias del plan Detectar
manana-se-habilitan-dos-nuevas-unidades-sanitarias-del-plan-detectar
manana-se-habilitan-dos-nuevas-unidades-sanitarias-del-plan-detectar

Tal como había adelantado este medio días atrás, a partir de mañana el plan Detectar habilitará dos nuevas unidades sanitarias, una en barrio Castelli y otra en el San Cayetano, sumándose ambas a la que ya se encuentra funcionando en la Escuela de Arte.


Claudia Lázaro, profesional farmacéutica y referente del operativo Detectar, en comunicación con Crónica señaló que “a partir de este lunes haremos la apertura de las dos unidades sanitarias. Una estará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Castelli, ubicado en la calle Virgen de Lourdes 389 y la otra en la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano, ubicada en Kaiquen y Hugo del Carril”.

En este sentido, sostuvo que a la Escuela Nº 738, al CAPS del barrio Castelli o a la Escuela de Arte se podrán acercar aquellas personas que tengan dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. “También pueden venir quienes fueron contacto estrecho de algún caso positivo de Covid-19 y todos deben hacerlo con su DNI para ser evaluados”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “en estas dos nuevas unidades trabajaremos de 9 a 12 horas, de lunes a viernes y la forma de trabajo será la misma que en la Escuela de Arte, donde seguiremos trabajando pero de lunes a sábados de 9 a 12”.

Por último, Lázaro dijo que “lo que se busca es que la comunidad de Comodoro Rivadavia se acostumbre a tener varios puntos fijos a donde ir. Que sepan que allí estaremos siempre y ante las dudas puedan despejarlas rápidamente con esto del antígeno, ya que en 15 minutos tenemos la respuesta y podemos ver la situación de esa persona y de todos los contactos que surgen de cada uno de los que nos dan como positivos”.

Te puede interesar
Últimas noticias