viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Artesanos y diseñadores vuelven a ofrecer sus productos en plazas

domingo 08 de noviembre de 2020
Artesanos y diseñadores vuelven a ofrecer sus productos en plazas
artesanos-y-disenadores-vuelven-a-ofrecer-sus-productos-en-plazas
artesanos-y-disenadores-vuelven-a-ofrecer-sus-productos-en-plazas

Durante el viernes y sábado, con dos puntos de venta, los artesanos y diseñadores locales volvieron a exponer sus producciones en la ciudad y ofrecer un paseo familiar. Lo hicieron con un estricto protocolo sanitario y de prevención, elaborado desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, que fue bien recibido por la comunidad en general.


Vanina Díaz, responsable del área de artesanías de la Red Comunitaria de la Secretaría de Cultura Municipal, en diálogo con Crónica comentó que “fue una vuelta muy ansiada y esperada por los artesanos, ante la necesidad de exponer sus productos y venderlos.

En muchos de ellos es su principal ingreso en la economía familiar y vivimos una tarde de viernes tranquila, pero hoy (por el sábado) con un poco más de movimiento”.

En este sentido, recordó que los artesanos y diseñadores se encontrarán los viernes y sábados de 12 a 19 horas en la plaza San Martín y en la plaza de la Escuela Nº 83. “Todos los artesanos cumplen con su protocolo, pidiéndole a la gente que no se saquen el tapaboca, respetar la distancia social, utilizando alcohol en gel y sanitizando sus puestos permanentemente”.

Al mismo tiempo, señaló que “ya que nos ha tocado un fin de semana hermoso, esperamos que se mantenga en el tiempo y poder continuar con esta actividad gracias a la gestión de la secretaria de Cultura y a la directora de Red Comunitaria para poder avanzar con esto que estuvo parado prácticamente 9 meses”.

Continuando agregó que “los artesanos y diseñadores locales buscan reivindicarse día tras día, con el apoyo desde la Secretaría de Cultura, pero debíamos respetar las disposiciones a nivel nacional, provincial y municipal. Nos dieron la posibilidad de trabajar durante el mes de agosto como una prueba piloto, y la verdad que lo hicimos a full los 4 meses, pero debemos acomodarnos a esta situación que nos toca vivir.

Estamos todos en ese proceso y con toda la expectativa para el próximo verano”.

Actividades necesarias para la comunidad


Por otro lado, Díaz aseguró que este tipo de actividades, sumado al autocine en el Predio Ferial, son eventos que la comunidad necesita. “La respuesta de la gente es buena, porque están con ganas de salir y de hacer algo diferente.

Lo que yo puedo ver en relación al mes de agosto es que el público entendió que tiene que respetar estas medidas preventivas para cuidarnos entre todos”.

Food trucks


Por último, afirmó que “en realidad nosotros nos estamos acoplando al paseo de los food trucks y es muy buena la convivencia.

Le pedimos a la gente que esté atenta a esto, que puedan venir y disfrutar de una actividad al aire libre, tomar un poco de sol y mientras nos permita el clima en Comodoro, poder disfrutarlo, aprovecharlo y cuidarnos entre todos”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias