jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se avanza en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en toda la provincia

sábado 07 de noviembre de 2020
Se avanza en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en toda la provincia
se-avanza-en-la-implementacion-de-la-licencia-nacional-de-conducir-en-toda-la-provincia
se-avanza-en-la-implementacion-de-la-licencia-nacional-de-conducir-en-toda-la-provincia

Próximamente el Gobierno del Chubut firmará un convenio para la instalación de más de 35 Centros de Emisión en municipios y comunas rurales.


El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, continúa trabajando en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio provincial.

En este marco, Leonardo Das Neves resaltó que “gracias a las gestiones que realizó el Gobierno del Chubut, próximamente sumaremos más de 35 Centros de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, llegando a una igualdad para todos los habitantes de la provincia”.

“Si bien el 85% de licencias que se emiten son de orden nacional tenemos una importante cantidad de municipios más chicos y comunas rurales que no la tienen, por eso después de un gran trabajo junto con la Subsecretaría de Asuntos Municipales y referentes de nuestra área a nivel nacional próximamente estaremos firmando este convenio para que todos puedan acceder a la licencia”, señaló el funcionario provincial.

Además, el subsecretario agregó que “esto será con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional que nos aportará el equipamiento para cada uno de los municipios y sin ningún costo para ellos siendo un logro muy importante porque hasta la comuna más chica tendrá licencia nacional”.

En cuanto a la implementación del Sistema de Evaluación Permanente del Conductor, Leonardo Das Neves señaló que “venimos trabajando desde el Consejo Federal en todo el país y ya la semana pasada se definieron los 10 puntos que se van a descontar en las licencias de conducir a través del scoring para aquellos municipios adheridos al sistema nacional y a partir del cual se quitan puntos de acuerdo con la falta que el conductor cometa”.

Te puede interesar
Últimas noticias