martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los feriantes de La Saladita volvieron a trabajar y piden respetar protocolos

sábado 07 de noviembre de 2020
Los feriantes de La Saladita volvieron a trabajar y piden respetar protocolos
los-feriantes-de-la-saladita-volvieron-a-trabajar-y-piden-respetar-protocolos
los-feriantes-de-la-saladita-volvieron-a-trabajar-y-piden-respetar-protocolos

Se recuerda a la comunidad respetar las medidas vigentes: circular según terminación de DNI, utilizar tapaboca, respetar la distancia y concurrir una persona por grupo familiar.


Luego de dos meses de cierre, finalmente volvió a abrir la feria popular La Saladita que por el momento está habilitada a funcionar los viernes y sábados de 10 a 18 horas. Para esto los feriantes debieron cumplir un protocolo sanitario acordado con las autoridades y solicitan a los vecinos responsabilidad en el cumplimento de las normativas.

La delegada de la feria, Ruth Torres comentó que llegó gente a comprar y que a todos se les hace saber el protocolo; “vino bastante gente, está tranquilo, pedimos responsabilidad y que hagan distanciamiento, porque si no vamos a volver todos atrás” señaló en relación a las restricciones.

Con respecto a los feriantes también se dividieron entre pares e impares: “Hay mucho menos de la mitad, lo importante es que están trabajando y que puedan generar para lo que ellos necesiten. Hay personas que viven especialmente de la feria, que son la mayoría que vinieron hoy. Esperaban con ansias esta apertura” expresó la delegada.

Vuelta con protocolos


La primera vez que abrieron tras el aislamiento muchas personas no respetaron las medidas y tuvieron varios problemas, con lo cual luego la feria volvió a suspenderse. Desde septiembre que se encontraba cerrada.

En este sentido, se recuerda a la comunidad respetar las medidas sanitarias vigentes: circular según terminación de DNI, utilizar tapaboca, respetar la distancia social y concurrir a la feria una persona por grupo familiar.

Asimismo Torres remarca “el uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel, que la mayoría lo tiene colgado. Es cuestión de hablarlo pero la gente que concurre a veces no lo entiende, vienen los grupos familiares y traen a los nenes” señala, aunque también destaca que muchas personas sí cumplen con las medidas.

“La parte de usados se organizó muchísimo esta vez, la noticia tuvo repercusión entre ellos y entendieron que todos tienen que tener mesita y alcohol en gel y hoy todos lo cumplieron”.

Control de seguridad


El protocolo también les exigía control de seguridad, así que también se organizaron para pagar entre todos los adicionales de policía; “hacen recorridos de punta a punta, insistimos con esto porque es la autoridad que puede pedir el uso de barbijo y estuvieron controlando documentos también, tanto de los que venían a comprar como los feriantes, así que nos ayudan y han hecho una buena labor de la Seccional Cuarta” valoró Torres.

También expresó: “Nos sentimos acompañados y contentos por volver a trabajar, esperamos que esto siga creciendo y crear conciencia a las personas para respetar el protocolo”. En este momento están esperando las nuevas definiciones de las autoridades al respecto de la administración de la cuarentena, y esperan pronto volver también a trabajar los domingos.

Te puede interesar
Últimas noticias