jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios de Rada Tilly cumplieron 33 años al servicio de la comunidad

sábado 07 de noviembre de 2020
Bomberos Voluntarios de Rada Tilly cumplieron 33 años al servicio de la comunidad

Este viernes, Bomberos Voluntarios de Rada Tilly celebraron un nuevo aniversario al servicio de la comunidad. Cabe destacar que el cuartel de la Villa Balnearia se creó el 6 de noviembre de 1987, ante la necesidad de una localidad que crecía y que debía contar con un servicio esencial como el que ofrecen sus integrantes en pos del prójimo.


Agustín Bordeira, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, en diálogo con Crónica, señaló que “en esta oportunidad, el 6 de noviembre, cumplimos 33 años de servicio ininterrumpido a la comunidad y la idea es que a las 20 horas de hoy (por ayer) hagamos un toque de sirena en memoria de quienes formaron parte de nuestra institución y hoy ya no están con nosotros”.

Cambios a lo largo de los años


Al mismo tiempo y al ser consultado sobre los cambios a lo largo de los años, enfatizó que “el primer momento fue el desafío de armar el cuartel, con los primeros entusiastas que tuvieron esta idea y que pusieron todo su trabajo y sacrificio para fundar la institución y nosotros, los que hemos ido viniendo en el tiempo, hemos puesto nuestro granito de arena para hacer crecer el cuartel, tanto en el recurso humano, como en el equipamiento”.

Actualidad del cuartel


Por otro lado, el jefe aseguró que hoy por hoy la institución cuenta con 25 bomberos activos, cuatro autobombas y dos camionetas 4x4 que se utilizan de logística. “Algo para destacar también es la constante interacción que tenemos con la comunidad, tratando de estar presentes siempre y al pie del cañón para que cada vecino nuestro nos necesite, dándole una solución desde nuestro lugar”.

Balance anual y Covid-19


Finalizando, comentó que el balance anual de 2020 se focaliza principalmente en la salud. “Estamos terminando el año con todos los bomberos con buena salud, hemos tenido algunos contagiados de Covid-19, así que hasta ahora venimos bien. Este año hay que agradecer la salud y el balance pasa por ese aspecto”.

Año entrante


Por último, Bordeira dijo que “para el año entrante esperamos seguir creciendo, adquiriendo equipamiento y sumar capacitaciones, ya que en el corriente año no pudimos hacer muchos encuentros y reuniones como estábamos acostumbrados por la pandemia, y el objetivo es, con vacuna de por medio, ir capacitándonos y al entrenamiento del personal.

Agradezco a los aspirantes de 2020 que se han anotado por la paciencia que nos han tenido, porque debimos reorganizar y adecuar todo a la virtualidad y realmente es un desafío formar bomberos a través de plataformas virtuales.

No quiero dejar afuera del agradecimiento a cada bombero que compone el cuerpo activo por el trabajo que desarrollan día a día”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias