viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes tatuadores donaron casilleros al Hospital Regional

sábado 07 de noviembre de 2020
Jóvenes tatuadores donaron casilleros al Hospital Regional
jovenes-tatuadores-donaron-casilleros-al-hospital-regional
jovenes-tatuadores-donaron-casilleros-al-hospital-regional

Con el objetivo de brindar un espacio para que los trabajadores de salud puedan colocar y ordenar sus elementos personales, el Hospital Regional recibió una donación de casilleros, iniciativa que fue llevada a cabo por el grupo “Comunitatt”, integrado por los tatuadores Santiago Almaraz de Zona Sur, Andrés Schatz de Km. 3, Débora Gilabert de Zona Centro y Maximiliano Celeri de Rada Tilly.


El propio Almaraz, en diálogo con Crónica, precisó que la iniciativa trató de incentivar a la comunidad a ayudar entre sí y hacer una cadena de favores. “Me parece que este año fue lo que más nos enseñó y más nos movilizó la pandemia, darnos cuenta de que hay que ayudarnos entre todos desde el espacio y lugar que ocupemos y tratar de darnos una mano desde el lugar que podamos. Nosotros como artistas vivimos gracias a nuestra clientela y a la comunidad, y después de tanto tiempo trabajando de esto, fue una necesidad de nosotros retribuir de alguna forma”.

Además, destacó que “la idea surgió a partir de que cumplí 6 años de carrera y quería retribuir de alguna forma lo mucho que me habían dado los tatuajes. Mucha gente me pedía que haga un sorteo y con respecto a eso tengo una opinión formada, y quería utilizarlo para ayudar de alguna forma.

Entonces al ver que el Hospital Regional está en una situación de emergencia y que su personal son los más afectados, fue la primera idea que se me ocurrió. Plantee el sorteo de un tatuaje para ayudar al nosocomio y de ahí Débora Gilabert, Andrés Schatz y Maximiliano Celeri me dijeron que se querían sumar, nos reunimos, formamos un equipo de trabajo, surgió Comunitatt y la idea es generar propuestas a beneficios desde el tatuaje”.

En esta línea, el tatuador puntualizó que “sabemos que hoy en día la demanda de los tatuajes subió y queremos que se tenga una visión un poco diferente de lo que es el tatuaje, ya que está bastante estigmatizado y se lo toma como delincuencia o imágenes violentas y queremos demostrar que lo único que estamos haciendo es trabajar artísticamente, de lo que nos gusta, apasionados por lo que hacemos y ayudar al Hospital fue una necesidad de urgencia y al mismo tiempo una forma de mostrarles respeto como personal de salud”.

¿Cómo cayó la iniciativa en la gente?


Por otro lado y al ser consultado sobre cómo cayó la iniciativa en la gente, afirmó que lo tomaron de la mejor manera y tuvieron un gran apoyo. “Muchas personas también nos dijeron que el Hospital no era un espacio tan necesitado, como las vecinales, comedores y merenderos, por eso mismo también aclaramos que esta es la primera de muchas propuestas.

Queremos hacer sorteos bastantes seguidos donde podamos recaudar desde alimentos no perecederos, hasta ropa, juguetes o elementos de construcción para ir a los barrios y ayudar a las personas, ya que estamos eternamente agradecidos con la comunidad por permitirnos trabajar de lo que nos gusta”.

¿Qué se buscaba?


Asimismo, Almaraz enfatizó que “lo que se buscaba era que la gente se dé cuenta que participando en un sorteo por 200 pesos, estaban ayudando al Hospital Regional y queremos incentivar a la gente a que se solidarice mucho más con todas estas propuestas y que sea un poco más consciente de su contexto”.

Guardaban sus elementos en cajas


Por último, aseguró que “en la guardia del Hospital Regional estaban guardando sus cosas en una caja y ni siquiera le daban un espacio para que las puedan tener ordenadas, entonces hablé con la jefa de guardia y ella me comentó el tema de que en estos momentos necesitaban casilleros. Nos pusimos en campaña y pudimos comprar lo que se ve en las imágenes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias