viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales se movilizaron y comenzaron a juntar firmas pidiendo la revocatoria de mandatos

sábado 07 de noviembre de 2020
Trabajadores estatales se movilizaron y comenzaron a juntar firmas pidiendo la revocatoria de mandatos
trabajadores-estatales-se-movilizaron-y-comenzaron-a-juntar-firmas-pidiendo-la-revocatoria-de-mandatos
trabajadores-estatales-se-movilizaron-y-comenzaron-a-juntar-firmas-pidiendo-la-revocatoria-de-mandatos

Tal como estaba previsto, este viernes, trabajadores de salud, docentes y estatales en general además de organizaciones sociales realizaron una protesta con cortes parciales de la calle frente al Hospital Regional sobre avenida Hipólito Yrigoyen, lo que generó grandes demoras en el tránsito vehicular de la ciudad.


El reclamo principal del sector sigue siendo la urgente normalización de las fechas de pago de salarios teniendo en cuenta las demoras que hace más de un año vienen sufriendo por el complejo panorama en la economía provincial.

Respecto a ello, Fabián Lapaz, referente de trabajadores de salud explicó que “comenzamos a juntar firmas aparte de la Ley Provincial para solicitar la revocatoria de mandatos del gobernador y el Gabinete. Nos siguen pagando de manera escalonada y no se resuelve el tema”.

Así, expuso que al tercer y cuarto rango les pagaron agosto, a los rangos uno y dos septiembre y a policía, pero lamentó que “sigue el endeudamiento porque aún no se cobró aguinaldo y en el caso de salud se debe el IPC que es una masa salarial más y a todos nos adeudan octubre”.

También puntualizó que “no se informa nada sobre los pagos, ya viene diciembre y se termina el año, no tuvimos recomposición salarial este año ni paritarias porque solamente solicitamos que nos paguen cuando corresponde, pero sí es cierto que nuestro salario se devaluó mucho”. Paro martes y miércoles

Lapaz adelantó que desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP), se convocó a un paro por 48 horas los días martes y miércoles de la semana próxima, de manera que se plegarán al mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias