No pueden encontrar a los asesinos que atacaron una comisaría en Paso de Indios y quisieron matar a tres policías

Dicen que estarían ocultos en algún barrio de Trelew.

Trelew (Agencia) La policía no puede encontrar a dos temibles forajidos que escaparon de Paso de Indios, en donde el fin de semana pasado además de provocar destrozos en la comisaría, rompieron el libro parte diario, robaron dos equipos de comunicaciones e intentaron matar a los empleados policiales que se hallaban de guardia en la dependencia.

Son dos hermanos que están condenados por un asesinato que cometieron en la localidad hace algunos años y que inexplicablemente habían sido beneficiados con la libertad condicional.

Sin ninguna tutela ni control de parte de la Justicia, el fin de semana pasado uno de ellos participó en el pueblo de una fiesta clandestina, que fue desarmada por la policía y eso generó en principio un enfrentamiento verbal entre él y uno de los efectivos que fueron a intervenir en el procedimiento. De ahí el sujeto partió presuntamente para su casa a buscar al hermano y a otros maleantes con el firme propósito de ir a asaltar la comisaría. Y así lo hicieron.

Al jefe de la dependencia lo atacaron a rebencazos y lo obligaron a recluirse en su domicilio, a otro policía le lastimaron la cara atacándolo con un cuchillo y en la comisaría hicieron todo tipo de destrozos en vidrios y puertas. Robaron, rompieron el libro de actas en el que se vuelcan las novedades de cada turno y no acuchillaron a otros dos efectivos porque alcanzaron a esconderse en la oficina de guardia.

Te puede interesar
Tiroteo fatal entre comerciantes en Trelew: arresto domiciliario para el imputado del homicidio

Luego se retiraron del lugar antes que llegaran varios policías de localidades aledañas a prestarle apoyo a los locales y fueron a recluirse a una vivienda del pueblo. Allí, supuestamente, estuvieron escondidos mientras el inmueble era discretamente vigilado a la espera de las órdenes de detención que serían enviadas desde la Justicia de Trelew –con jurisdicción en Paso de Indios–, pero al otro día cuando arribó el ministro de Seguridad Massoni y su grupo de tareas a allanar el domicilio, ya no estaban; se habían escapado.

Es increíble que en un pueblo de no más de 1.000 habitantes con 16 calles y en el que prácticamente nadie pasa inadvertido estos dos maleantes asesinos hayan escapado sin que nadie se diera cuenta. Ahora el rumor es que están siendo aguantados (como se dice en la jerga) en un barrio periférico de Trelew.

Lo que es desopilante y no tiene desperdicio es el video que hicieron en el Ministerio de Seguridad mostrándole a la gente que están buscándolos con dos allanamientos que hacen a unas viviendas vacías.

Ahí se muestra, como era de esperar, al mismo Massoni encabezando a un grupo de policías con uniformes camuflados y pertrechados con armas largas, entrando a los domicilios al grito de “Policía, Policía”, y cuando el espectador espera ver a los asesinos apresados al final de ese pseudo-documental musicalizado, se encuentra con que le piden que proporcione información al 101 si los vio.

Comentar
- Publicidad -