jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Los tres hermanos Ibáñez seguirán con prisión preventiva por seis meses

viernes 06 de noviembre de 2020
Los tres hermanos Ibáñez seguirán con prisión preventiva por seis meses
los-tres-hermanos-ibanez-seguiran-con-prision-preventiva-por-seis-meses
los-tres-hermanos-ibanez-seguiran-con-prision-preventiva-por-seis-meses

Durante la mañana del miércoles se concretó en la modalidad de videoconferencia la audiencia de control de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los condenados: Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez en relación al homicidio de Alan Nahuelmilla, acontecido el pasado 14 de abril de 2018, en la zona de quintas de esta ciudad.

La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre los condenados; en tanto que la defensa no cuestionó el pedido pero expresó que aún resta la impugnación extraordinaria del caso, según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF.

La representante de fiscalía hizo referencia a la última audiencia de control de la prisión preventiva que se realizó el pasado 4 de mayo, y solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre los imputados, Kevin, Marcelo y Sebastián Ibáñez. A la fecha persiste el peligro de fuga, por las características graves del hecho y la pena impuesta como resultado del procedimiento.

Ya se expidió el tribunal de primera instancia y la Cámara Penal de nuestra ciudad, es decir que la causa tiene el “doble conforme”. Cabe recordar que Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez fueron declarados, en primera instancia, penalmente responsables del hecho como: “coautores” del delito de “secuestro coactivo doblemente agravado por la participación de 3 o más personas, seguido de homicidio culposo”; y se estableció en consecuencia para Marcelo Ibáñez la pena de 18 años de prisión, para Sebastián Ibáñez la de 16 años de prisión y para Kevin Ibáñez 15 años de prisión.

La defensa interpuso una impugnación ordinaria ante la Cámara en lo Penal quienes no hicieron lugar a la impugnación y confirmó en todos sus términos la sentencia.

Resta aún que se expida el Superior Tribunal de Justicia sobre el caso. Solicitando el mantenimiento de la prisión preventiva de los tres imputados por seis meses o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

Por su parte el defensor consintió el pedido de la representante de fiscalía ya que nos encontramos a la espera de la resolución del Superior Tribunal de Justicia y que no existen nuevos motivos para disponer el cese de la medida restrictiva de la libertad, o alguna medida sustitutiva.

Finalmente el tribunal de control resolvió mantener la prisión preventiva de los tres imputados por seis meses o hasta que se expida el Superior Tribunal de Justicia, ya que se mantiene el peligro de fuga, la gravedad del hecho y con una imposición de pena importante para los imputados. Esto fue confirmado por la Cámara para habilitar el mantenimiento de la prisión preventiva.

La audiencia de control de la medida de coerción fue integrada por los jueces penales Mariel Suárez y Miguel Caviglia; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Gabriela Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Mauro Fontéñez, abogado particular de los mismos. Fuente: MPF Comodoro Rivadavia.

El horrible y tormentoso homicidio del adolescente Alan Nahuelmilla


El hecho ventilado anteriormente en el debate aconteció el pasado 14 de abril de 2018, a las 22 aproximadamente, cuando la víctima Alan Nahuelmilla y un amigo B.G. circulaban por la calle Los Duraznos, en Zona de Quintas, y fueron emboscados por los imputados armados.

Procedieron a maniatarlos y a atarlos con una soga y arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a ambos a diversos tipos de castigos físicos golpeándolos con patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de un arma de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Los desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran dónde estaba un televisor.

Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.
Ya en la madrugada del 15 de abril de 2018 los imputados se retiraron del lugar junto a una de las víctimas, Nahuelmilla, arrastrándolo hasta el domicilio de uno de sus tíos donde lo abandonaron.

Al regresar al lugar los imputados, que aún mantenían retenido a B. G., continuaron con los golpes hacia este, hasta que luego lo liberaron previo amenazarlo que no denuncie lo sucedido. Así B. G. huyó hacia un domicilio para luego ser trasladado al Hospital Regional. Por su parte los familiares de Nahuelmilla lo trasladaron hacia el Hospital donde luego de unas horas fallece por “traumatismo grave de cráneo por hemorragia intracerebral a causa de los golpes recibidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias