Luego de seis meses sin vuelos por la pandemia, el Senasa retomó sus controles

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur, verificaron que no se ingresarán productos prohibidos en los equipajes de pasajeros arribados a esta ciudad y Río Gallegos. Además, continúan los controles en las rutas a transportes de ganado y alimentos.

Tras el reinicio de las actividades, paralizadas durante seis meses en prevención de la pandemia de Covid-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) retomó sus tareas de control sanitario en aeropuertos patagónicos.

El esperado regreso de los vuelos a la región patagónica de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, permitió que los agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa concurrieran a controlar que las personas arribadas a las estaciones aéreas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos no transportaran productos alimenticios, animales y vegetales, prohibidos.

Siguiendo los lineamientos de los protocolos de prevención del organismo y de la empresa Aeropuertos 2000, contra el Covid-19, el personal verificó el equipaje de 150 personas arribadas en dos vuelos a la estación aérea de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y de 176 personas en el aeropuerto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En ambos casos no se registraron decomiso de productos.

Controles a transportes de ganado y de alimentos

Asimismo se continúa con los controles de los agentes del Centro Regional Patagonia Sur en la Ruta Nacional 3 Arroyo Verde.

Te puede interesar
Detectaron 18 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Con los cuidados preventivos que exige la pandemia por el Covid-19, el Senasa mantiene sus actividades, declaradas esenciales por el gobierno nacional, y realizó un operativo de control integrado a la carga y vehículos de transporte de animales en pie y alimentos de origen animal y vegetal en la Ruta Nacional N° 3, Arroyo Verde, provincia de Chubut a la altura del paralelo 42.

Agentes de las áreas de Inocuidad Alimentaria de la Oficina Puerto Madryn y de Sanidad Animal de la oficina Trelew, ambas en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, inspeccionaron la documentación de 17 transporte y verificaron el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de sustancias alimenticias y de ganado en pie, verificando las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación respaldatoria.

Esta tarea se realizó con apoyo de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia de Chubut.

El Senasa realiza este tipo de controles integrados con el propósito de prevenir el ingreso y dispersión de enfermedades y plagas, y preservar el estatus fitozoosanitario de la región patagónica y del país al igual que la salud pública.

Comentar
- Publicidad -