viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima comienza a competir

viernes 06 de noviembre de 2020
Gimnasia y Esgrima comienza a competir

En una Liga que ya comenzó y que será muy atípica, Gimnasia dará el salto inicial hoy enfrentando a Argentino de Junín desde las 16.45 en la cancha de Obras Sanitarias, produciéndose el debut del pivote venezolano Miguel Ruiz y enfrentando a un rival que dispone de todos los jugadores nacionales, pero que aún no contará con el pivote español Toni Vicens.

Como casi todos los equipos, Gimnasia no llegará del mejor modo al certamen. Fue uno de los últimos en empezar con los entrenamientos, nunca pudo tener el plantel completo y va a debutar con tres ausencias, que son las de los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, y la del escolta Juan Fernández Chávez, que recién ayer se unió a los trabajos físicos.

Es más, el cuerpo técnico también tuvo sus dificultades para reunirse, porque en la preparación que se realizó en nuestra ciudad –interrumpida por un par de días a causa de un Covid-19-, comandaron los trabajos nada más que el DT Martín Villagrán y el "ascendido" Martín Yangüela, que es técnico de las categorías formativas, pero ante los inconvenientes que se presentaron en todo sentido, asumirá el rol de segundo asistente.

[caption id="attachment_685543" align="alignnone" width="1080"] El capitán Romero jugará su 14º Liga en Gimnasia.[/caption]

También cumplió funciones en el Socios Fundadores Juan Ercoreca, que se encargó de la parte física temporalmente, debido a que recién ayer el preparador físico Nicolás Raimondo –que arribó a Buenos Aires gracias a que la delegación de Regatas Corrientes lo trasladó- se puso al frente, al igual que el primer asistente técnico Claudio Arrigoni.

Con todas esas vicisitudes, el mens-sana pudo moverse con los 10 integrantes en la cancha del club Ciudad de Buenos Aires para ensayar los detalles de cara al juego de esta tarde.

De todas maneras, la ventaja que disfruta y que en cierta forma equilibra el escaso tiempo de alistamiento, es que varios de los jugadores permanecen desde hace un par de temporadas, inclusive uno de los incorporados ya estuvo en el club, como Fernández Chávez, mientras que el único nuevo es el base Sebastián Orresta, además del pivote Ruiz.

Pero al mismo tiempo de perdurar y conocer bien la filosofía del entrenador Villagrán, el cuadro está integrado por jugadores de amplia experiencia, que ya ha demostrado y comprobado una fehaciente eficacia en forma conjunta al ser uno los principales protagonistas en los últimos años.

[caption id="attachment_685544" align="alignnone" width="1080"] Miguel Ruiz debutará hoy como el nuevo pivote.[/caption]

Y, pese a la incorrecta preparación, de igual modo se asoma como uno de los aspirantes a quedarse con uno de los dos primeros puestos de la Conferencia, los cuales se meterán en el cuadrangular final. Obviamente deberá ir creciendo en la competencia misma y seguramente no serán buenas las primeras actuaciones por la imposibilidad de jugar amistosos –como todos, al margen de que San Lorenzo ya pudo rodar un partido al enfrentar a Quimsa por la Champions- y también porque jamás pudo hacer una sesión de cinco contra cinco.

Sin Fernández Chávez, que será el escolta de este nuevo equipo, una inicial para esta tarde podría ser con Jonatan Treise de base, Sebastián Orresta y Juan Rivero son las opciones para ocupar el puesto de dos, Sebastián Vega de alero, Franco Giorgetti de cuatro y Diego Romero como pivote, esperando a que se acople Miguel Ruiz que será el cinco de arranque; después quedarán Orresta o Rivero, el sub-23 Bernardo Barrera y juvenil Ferrería, siendo un recambio muy corto en estas primeras presentaciones, al menos hasta que se pueda sumar Fernández Chávez. En tanto que Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, que son los dos jugadores que faltan para completar la plantilla de 12, vendrán recién cuando se abra la frontera en Cuba.

Hoy tendrá enfrente a un Argentino que empezó bastante tiempo antes con la pretemporada al hacerlo el 5 de octubre, pero no tiene figuras rutilantes y, como Gimnasia, armó una estructura para utilizar solo un foráneo, que será el pivote español Toni Vicens, a quien anunció durante la semana pero que recién va estar llegando entre mañana o el domingo.

En los últimos días entrenó en la cancha de Banco Nación y sus principales referentes son Jonathan Slider y Juan Cangelosi, además del xGimnasia Valentín Burgos, los demás que son dirigidos por Matías Huarte son Mauro Araujo, José Peralta, Juan Laterza, Agustín Cavallín, Martín Sekul, Santiago Barrales, Enzo Filipetti y Agustín Pérez.

Todos los partidos:


Noviembre
Hoy
16.45 Gimnasia - Argentino
Mañana
21.30 Hispano - Gimnasia
Martes 10
Gimnasia - Bahía Basket
Miércoles 11
Boca - Gimnasia
Sábado 14
Gimnasia - Ferro
Domingo 15
Platense - Gimnasia
Jueves 19
San Lorenzo - Gimnasia
Viernes 20
Gimnasia - Peñarol
Lunes 23
Obras - Gimnasia
Martes 24
Argentino - Gimnasia.

Diciembre
Miércoles 2
Gimnasia - Hispano
Jueves 3
Bahía Basket - Gimnasia
Domingo 6
Gimnasia - Boca
Lunes 7
Ferro - Gimnasia
Jueves 10
Gimnasia - Platense
Viernes 11
Gimnasia - San Lorenzo
Lunes 14
Peñarol - Gimnasia
Martes 15
Gimnasia - Obras.

Los 12 del Verde


Bases
Jonatan Treise, 35 años, 1.86 y de Leandro N. Alem (Misiones)
Sebastián Orresta, 17 años, 1.88 y de Tafí Viejo (Tucumán)

Escoltas
Juan Fernández Chávez, 29 años, 1.97 y de Olavarría (B. Aires)
Juan Rivero, 35 años, 1.91 y de Gálvez (Santa Fe)
Bernardo Barrera, 23 años (U23), 1.95 y de Montevideo (Uruguay)
Franco Ferraría, 19 años (J), 1.91 y de Trelew (Chubut)

Aleros
Sebastián Vega, 32 años, 2.00 y de Gualeguaychú (E. Ríos)
Yoan Mencia, 23 años (U23), 1.98 y de Sancti Spíritus (Cuba)

Internos
Miguel Ruiz, 29 años, 1.98 y de Caracas (Venezuela)
Franco Giorgetti, 27 años, 2.02 y de Resistencia, Chaco
Diego Romero, 38 años, 2.05 y de B. de Irigoyen (Misiones)
Pedro Bombino, 20 (U23), 2.06 y de Ciego de Ávila (Cuba)
D.T.: Martín Villagrán.
A.T.: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.
P.F.: Nicolás Raimondo.
Kinesiólogo: Eros Marinelli.
Utilero: Marcelo Guitín.

Te puede interesar
Últimas noticias