viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Quimsa y San Martín sumaron dos triunfos

viernes 06 de noviembre de 2020
Quimsa y San Martín sumaron dos triunfos
san-lorenzo-y-quimsa-marcan-el-retorno-del-basquetbol-al-pais
san-lorenzo-y-quimsa-marcan-el-retorno-del-basquetbol-al-pais

Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes ganaron los dos partidos en el inicio de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol, que disputó la primera fecha el miércoles y al cierre de esta edición desarrollaba la segunda en cancha de Ferro.
Quimsa, que tuvo una muy buena preparación, que formó un plantel muy competitivo y que viene de adjudicarse la Basketball Champions League al ganarle a Flamengo en Uruguay, está ratificando que es un gran candidato, porque en el primer día venció a La Unión de Formosa y ayer a Atenas de Córdoba, mientras que los correntinos se quedaron con el clásico del miércoles en lo que fue el primer cruce de la temporada, en tanto que en la víspera se impusieron a Oberá de Misiones.

Al cierre de esta impresión iban por un nuevo éxito Instituto y Olímpico, que se enfrentaban entre sí, mientras que cerraban Regatas y Comunicaciones.

Se anuncia la tercera jornada de la Conferencia Norte para el domingo, pero hay posibilidades de que se haga una reestructuración de todo el fixture, porque en vez de que cada equipo juegue dos enfrentamientos seguidos y descanse los siguientes dos, podría cambiarse a jugar un día y descansar al siguiente.

San Lorenzo enfrenta a Obras


San Lorenzo, el último campeón de la LNB, que tiene un gran plantel y que viene de perder en tiempo suplementario por una de las semifinales de la Basketball Champions con Quimsa, es candidato a pelear por los dos primeros lugares de la Conferencia Sur, haciendo su estreno esta noche en último turno ante Obras Sanitarias, mientras que Boca, que también se armó con jugadores de renombre, se presentará ante un Bahía Basket que marcará historia en la Liga, porque por primera vez un equipo tendrá en Laura Cors, una mujer como parte del cuerpo técnico.

La zona se abre con Peñarol-Platense y luego del cotejo de Comodoro se presentará el local Ferro ante Hispano de Gallegos.
Este es el resumen:

El fixture


Conferencia Sur, en Obras
Primera fecha, hoy
11.00 Peñarol - Platense
14.30 Boca - Bahía
16.45 Gimnasia - Argentino
19.00 Ferro - Hispano
21.30 San Lorenzo - Obras

Segunda, mañana
11.00 Platense - Boca
14.30 Bahía - Ferro
16.45 Argentino - San Lorenzo
19.00 Obras - Peñarol
21.30 Hispano - Gimnasia

Conferencia Norte, en Ferro
Primera fecha, miércoles
San Martín 77 - Regatas 74
Libertad 78 - Oberá 72
Comunicaciones 83 - Olímpico 90
Quimsa 86 - La Unión 77
Instituto 81 - Atenas 71

Segunda, ayer
La Unión 88 - Libertad 79
Atenas 66 - Quimsa 86
Oberá 65 - San Martín 78
Al cierre
Olímpico - Instituto
Regatas - Comunicaciones

Tercera, domingo 8
La Unión - Oberá
Libertad - Atenas
Quimsa - Olímpico
Comunicaciones - San Martín
Instituto - Regatas.

Te puede interesar
Últimas noticias