jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ser y Sentir del Pueblo Originario a través de la obra de Cecilia Epulef

viernes 06 de noviembre de 2020
El Ser y Sentir del Pueblo Originario a través de la obra de Cecilia Epulef
el-ser-y-sentir-del-pueblo-originario-a-traves-de-la-obra-de-cecilia-epulef
el-ser-y-sentir-del-pueblo-originario-a-traves-de-la-obra-de-cecilia-epulef

Durante la jornada de ayer y en el marco de una tarea cultural sostenida por la Delegación UPCN Comodoro, a cargo de Fabián Puñalef, se realizó una muestra de la artista plástica Cecilia Epulef, la que contó con una serie de obras de gran presencia visual, impactante en su temática y lograda cabalmente a través de las diferentes técnicas utilizadas.

La exposición que se realizó con ocho obras, estuvo centrada en la temática del Ser y Sentir del Pueblo Originario con lo que se intenta mantener viva la esencia de aquellos primeros habitantes y parte de su propia cultura, expresada a través de su lengua madre, la pintura, la música o la poesía.

Fabián Puñalef señaló que “esta primera muestra artística se realizó en forma virtual, debido a la situación que nos toca vivir pero, aún así, se convierte en un verdadero halago para la delegación poder concretar esta exposición de obras de Cecilia Epulef, lo que pretendemos se convierta en un granito de arena en el aporte a la presencia cultural en la ciudad”.

Por otra parte, el delegado comodorense destacó que “tras esta primera muestra, queremos invitar a los artistas locales y ofrecerles nuestro espacio UPCN Cultura para poder compartir la creatividad de cada uno de ellos y en el género que fuera: poetas, artistas plásticos o músicos.

Más allá de la cruda realidad que nos toca vivir y de los reclamos que sostenemos, que nos encuentran preocupados y ocupados, particularmente en lo que hace al atraso salarial, no queremos dejar de lado esta posibilidad de convertirnos en vehículo para el encuentro entre público y artistas”.

Los interesados en exponer en el espacio de UPCN pueden comunicarse a través del teléfono 297-4441919 o del cel. 2974161546.

Te puede interesar
Últimas noticias