jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden la reanudación de visitas a presos

viernes 06 de noviembre de 2020
Piden la reanudación de visitas a presos
visitas piden
visitas piden

Desde la Defensa Pública se elevó el pedido para que se habiliten las visitas a internos dada la situación epidemiológica actual en la ciudad así como los mismos presos elevaron habeas corpus exigiendo las mismas.

Desde la Defensa Pública se elevó un pedido para que tome intervención el juez y se autoricen las visitas en la Alcaidía Policial y paulatinamente en el resto de las comisarías de la ciudad que cuentan con internos alojados, bajo protocolo sanitario, en virtud de la situación epidemiológica en la que se encuentra la ciudad al estar en lo que se denomina “meseta” donde los contagios están en una cierta estabilidad o reduciéndose.

Justamente el pedido está fundado en este nuevo panorama y teniendo en cuenta que desde que comenzó la pandemia se suspendió este derecho para los internos y no pudo volver a reanudarse al declararse Comodoro ciudad de transmisión comunitaria de Covid-19.

De esta forma, se plantea que en el Instituto Penitenciario Provincial de Rawson se reanudaron las visitas de manera que sería prudente poder tener el mismo beneficio en la ciudad para los presos quienes mantenían la comunicación con familias en la actualidad mediante videollamadas y llamadas telefónicas.

De igual manera, los mismos internos presentaron habeas corpus dado que el contacto con los nexos afectivos corresponden a un derecho con el que cuentan y que se está viendo truncado ante la situación sanitaria, e independientemente de los contagios que se han registrado de internos, se solicita el retorno de las visitas. Tomando ya curso la petición.

Te puede interesar
Últimas noticias