miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La beba Pía ya se encuentra en el Hospital Garrahan

viernes 06 de noviembre de 2020
La beba Pía ya se encuentra en el Hospital Garrahan
la-beba-pia-ya-se-encuentra-en-el-hospital-garrahan
la-beba-pia-ya-se-encuentra-en-el-hospital-garrahan

La pequeña bebé Pía Tebes ya se encuentra en el Hospital Garrahan donde debe realizarse estudios de alta complejidad, acompañada de su padre y con el acompañamiento de sus tías.

Pía es una beba que nació prematura en Bariloche el día 7 de mayo de este año, en una cesárea de urgencia, luego que su madre, la comodorense Alice Sandoval Lameiras, falleciera debido a una complicación con una enfermedad autoinmune que padecía.

Desde su nacimiento la bebé y su padre recibieron ayuda de sus amigos y familiares tanto de Comodoro Rivadavia como de El Bolsón, ciudad rionegrina donde residen actualmente.

Se organizaron varias campañas solidarias ya que el padre no estaba trabajando debido al aislamiento por el covid y luego descubrieron un problema de salud en la pequeña.

La beba padece de un problema en el hígado y debían trasladarla al Hospital Garrahan en Buenos Aires, viaje que se demoró por las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria.

Finalmente, pudieron viajar y desde su entorno informaron: “Ella está bien y siguiendo todos los protocolos del Hospital Garrahan. Siguen los estudios y Pía está de buen humor con su tía y estable. Siguen con los estudios y agradecidos por la preocupación y apoyo recibido por todos”.

Señalaron que le hicieron análisis y que habrá dos equipos médicos que estudiarán el caso de Pía y su problema con el hígado para dar un diagnóstico, además teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad del centro de salud debido a la pandemia. El padre Carlos Tebes agradeció a toda la gente que los está ayudando en esta difícil situación y destacó la buena atención que están recibiendo en el hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias