Casanovas: “Linares está en condiciones de ser el presidente del justicialismo”

Adriana Casanovas, presidenta del PJ en la Legislatura de la provincia, se refirió en diálogo con Radio Crónica a las elecciones del Partido Justicialista y resaltó la figura de Carlos Linares para presidir el partido. Además, la legisladora habló una vez más sobre la profunda crisis económica que azota a Chubut desde hace meses. Crítica, planteó que, por lo menos en el corto plazo no se vislumbran soluciones para los problemas financieros de la provincia.

Casanovas, candidata a integrar el Consejo Provincial del PJ, habló sobre las elecciones del partido, que se definirán entre dos listas, y resaltó que este domingo deberían oficializarse ambos listados con los candidatos, según establece el cronograma electoral. “Desde el espacio que integramos nosotros hemos buscado unificar a toda la provincia, que por cierto implica bastante trabajo. Entendemos que en nuestra lista están reflejados la mayoría de los espacios de todo Chubut. Es un trabajo que hicieron nuestros dirigentes, logramos conformar la lista con mucha integración, con mucha militancia. Creo que el trabajo hecho fue algo muy bueno”, resaltó en primer término la diputada del Frente de Todos.

¿Carlos Linares, presidente del PJ provincial?

Respecto a la posibilidad de que sea el exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien presida el PJ a nivel provincial, Casanovas subrayó que “Carlos está en condiciones de ser el presidente. Tiene todos los galardones como para poder llevar adelante nuestro partido. Es un compañero que ha hecho muchísimo territorio durante su gestión y durante toda su vida. Fue una vez intendente y supo moverse y trabajar por toda la provincia. Creo que lo tiene muy merecido, y obviamente que nosotros estamos dispuestos, si hay consenso en el Consejo Provincial de que él sea quien presida nuestro partido”.

Te puede interesar
El peronismo sigue trabajando la unidad en Chubut y refuerza ideas de cara al 2021

Proyectos económicos del Ejecutivo en pausa

Por otra parte, la legisladora del PJ se refirió a algunos proyectos económicos del Ejecutivo Provincial que al momento están “pausados”, es decir que no están teniendo tratamiento dentro de la Legislatura. “Los proyectos que entran del Ejecutivo ingresan a las comisiones, después, obviamente que somos los mismos diputados los que solicitamos el tratamiento. Lo último que ingresó tenía que ver con un préstamo para el Poder Judicial, y además está el proyecto de endeudamiento por cincuenta millones de dólares, pero este último no ha sido pedido para tratar, no por lo menos en las sesiones del martes y jueves próximo, todavía está en comisión”, explicó.

“Hay una negativa a seguir endeudándonos”

En el cierre de la entrevista, Casanovas habló sobre el proyecto de endeudamiento por cincuenta millones de dólares que el Ejecutivo quiere aprobar. Al respecto, dijo que “lo que justamente planteamos nosotros es una negativa a seguir endeudándonos. Es un préstamo grande, nos gustaría encaminar un poco más el tema para ver de dónde podemos sacar ingresos para sobrellevar esto. Si bien nosotros votamos a favor de la renegociación de la deuda que ya tenía la provincia, entendemos que si no pudimos hacernos cargo de esta deuda por falta de ingresos, mal podríamos estar endeudándonos nuevamente. Lo que más nos preocupa es esto, que nos digan de dónde pretenden sacar el dinero para afrontar esta nueva deuda y el día a día de la provincia con sus gastos corrientes, y obviamente el tema de los sueldos”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -