jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrió La Saladita, pero con menos feriantes por día

viernes 06 de noviembre de 2020
Abrió La Saladita, pero con menos feriantes por día
reabre-la-feria-popular-la-saladita-pero-con-menos-feriantes-por-dia
reabre-la-feria-popular-la-saladita-pero-con-menos-feriantes-por-dia

Hoy quedará habilitada la feria popular La Saladita que funcionará los días viernes y sábados de 10 a 18 horas bajo protocolos acordes a la emergencia sanitaria de coronavirus.

Uno de los requisitos del protocolo que acordaron las autoridades fue que los feriantes trabajen en sus puestos solo el día que les corresponde según la terminación de DNI, de esta manera hoy trabajarán los feriantes cuyo documento es par y el sábado impar. Esto disminuirá la cantidad de puestos en cada jornada, que en la actualidad son entre 500 y 600.

También se les pidió trabajar con adicionales de policía que deben pagar entre los feriantes, de esta manera se espera que los agentes controlen que se respeten las medidas de salud y seguridad.

Entre otras cosas, el protocolo contempla que no haya manteros en el suelo sino que cada uno tenga su mesa, que se use alcohol en gel y tapaboca en cada puesto, y quienes venden frutas y verduras deben tener la mercadería cerrada.

Cerrada desde septiembre


El lunes los feriantes tuvieron una reunión en el predio donde funciona la feria para informarse sobre las nuevas disposiciones para la habilitación; además organizaron la limpieza del lugar.

La Saladita se encuentra cerrada desde septiembre, cuando por el incremento de casos de covid se impusieron mayores restricciones en la ciudad, entre ellas suspender las ferias populares.

Ahora, con una disminución en el índice de contagios diarios y con la desocupación de camas de internación, las autoridades contemplaron la flexibilización de varias medidas.

En este marco, desde la feria esperan que próximamente les permitan trabajar también los domingos, dado que ya se habilitó este día para la circulación libre de personas y otros sectores productivos de la ciudad ya comenzaron a trabajar también ese día.

Te puede interesar
Últimas noticias