viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Analizan si Comodoro puede volver a fase de distanciamiento

viernes 06 de noviembre de 2020
Analizan si Comodoro puede volver a fase de distanciamiento
analizan-si-comodoro-puede-volver-a-fase-de-distanciamiento
analizan-si-comodoro-puede-volver-a-fase-de-distanciamiento

Las autoridades de Salud decidirán si al finalizar el decreto vigente se podrá salir de la etapa de aislamiento ante la disminución de los contagios diarios y la desocupación de camas.

El Ministerio de Salud analiza si se podrá salir del aislamiento para ingresar a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Así lo informó el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich en diálogo con la prensa, donde señaló que se encuentran evaluando la situación epidemiológica de cada zona de la provincia para tomar nuevas determinaciones para cuando finalice el decreto actual, que tiene vigencia hasta el día 10 de noviembre.

La decisión de flexibilizar las medidas está fundamentada en que en las últimas semanas disminuyeron los casos de covid diarios registrados así como también se desocuparon camas de internación. De todos modos, todos los días en la ciudad el número de contagios supera los cien positivos y hay alrededor de 60 personas internadas.

Rebrote después de las fiestas


Por su parte, la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, expresó que “en Comodoro el pico ya pasó” señalando que la situación sanitaria en la ciudad está en una meseta: “se mantienen los números e incluso han bajado un poco los casos”.

En esta línea consideró que con el operativo Detectar se logró descomprimir la cantidad de consultas que recaían en las guardias de clínicas y hospitales.

“En las últimas semanas esperamos una baja de la curva, pero en diciembre, después de las fiestas seguramente haya un nuevo rebrote” sentenció Monasterolo. Para evitar esto apela a la responsabilidad individual y familiar para compartir las fiestas tratando de evitar los contagios.

“El eje tiene que estar centrado en la responsabilidad individual. Las medidas restrictivas sirven en un momento para cortar la circulación y para reorganizarse, pero para seguir viviendo en comunidad es necesaria la colaboración de cada persona. Creo que ha habido un gran cambio en las personas y están adoptando una actitud muy responsable” expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias