Sitraed: “El gobernador nos tiene acostumbrados a la mentira”, dijo Carranza

Gerardo Carranza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), en comunicación con Radio Crónica se refirió a la revocatoria de la justicia por la medida cautelar que el gremio presentó para dejar sin efecto la resolución 168/20. El sindicalista brindó una versión distinta de los hechos y planteó que, ahora, lo que debe suceder es que se resuelva el amparo para saber si finalmente queda o no derogada la polémica resolución que dejaba cesantes a los docentes suplentes.

“Lo que determina la justicia en segunda instancia es que el amparo es la medida idónea para resolver este asunto. Lo que deja sin efecto es la medida cautelar mientras se tramita el amparo. La Cámara lo que hace es dejar sin efecto la suspensión hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Ahora bien, todas las demás cuestiones que planteó el comunicado que el gobierno envió a los medios no son verdad. Ellos no lograron que esto se revierta, no lograron que quede firme la resolución 168/20. Lo que tiene que suceder ahora es que se resuelva el amparo para saber si se deroga o no la resolución que dejaba cesantes a los docentes suplentes. Ellos hablan de que hubo un revés para la presentación nuestra, pero están faltando a la verdad. Nosotros esperamos que esto se resuelva a la brevedad, cuando el juez defina el amparo que presentamos y que fue admitido y ratificado por la excelentísima Cámara de Apelaciones”, expresó el titular de Sitraed en primer término sobre la disputa que tiene el gremio con el Ministerio de Educación de la provincia.

Te puede interesar
El Gobierno Provincial presentó el Plan Productivo de la Meseta del Chubut

En la misma línea de análisis -y sin perder el tono crítico- Carranza subrayó que el gobierno “buscó mezclar los asuntos”. Según dijo el sindicalista, el Ministerio pretende avanzar con la resolución 168/20 y dejar en la calle a centenares de docentes, habilitando la escuela presencial para brindar la posibilidad de que “vayan a buscar cargos en los distintos niveles o horas cátedra”.

“Ellos quieren hacer parecer como que la gente se quedó sin trabajo y que al otro día pueden escoger uno y eso no es verdad. En principio, porque la propia resolución 170, de la cual la ministro se ufana de que está vigente y que va a aplicar, establece un condicionamiento y dice que cualquier designación que se realice va a quedar supeditada a la decisión final del subsecretario de Coordinación, si él autoriza o no. Ahí ya hay un cambio sustancial entre lo que dice la norma en tiempos normales de designaciones y lo que establece esa resolución. En segundo término, ese sistema funciona si las escuelas están abiertas, estando los colegios cerrados no va a haber ninguna designación”.

Críticas para el gobernador Arcioni

Gerardo Carranza criticó con dureza al gobernador Arcioni y planteó que “el señor gobernador nos tiene acostumbrados a la mentira. Una de sus declaraciones más conocidas fue que en la provincia ningún trabajador iba a quedar sin empleo. Después, Perata, que es funcionaria de él, sacó esta resolución y el gobierno la ratificó, pidiendo a la justicia que deje sin trabajo a cientos de docentes. Entonces, cuando Arcioni dice que va a pagar una masa salarial completa, lo que no está diciendo es su pretensión de pagar a algunos el haber de agosto en noviembre, a otros septiembre, debiendo octubre y el medio aguinaldo, continuando con el retraso del pago de salarios. Son cuestiones que el propio gobierno implementa y después no es capaz de cumplir”, señaló finalmente el titular de Sitraed.

Comentar
- Publicidad -