Maradona tiene una recuperación asombrosa y está “de muy buen humor”, dijo su médico

Diego Maradona sigue recuperándose; mientras los hinchas hacen la vigilia frente a la clínica.

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, aseguró que “asombra” la recuperación del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras ser operado de un hematoma en la cabeza.
Buenos Aires, (NA).- “Está bajo un control de terapia intensiva y tengo la tranquilidad que me transmiten los terapistas. No hay compromisos neurológicos, y si bien hay que esperar algunos parámetros, la recuperación para nosotros es muy buena”, afirmó Luque en conferencia de prensa en la puerta de la Clínica Olivos.

Maradona, de 60 años, continuará internado algunos días, aunque Luque evitó señalar cuánto tiempo demandará eso, y descartó que la pandemia de coronavirus “no es un parámetro como para darle el alta, pero esto es el día a día”.

“Está mucho más conectado. De muy buen humor, la recuperación nos asombra, pero hay que ser cauto. No tiene ningún compromiso neurológico”, sentenció.

Luque comentó además: “Ya le retiramos el drenaje. Está con anestesia y tuvo un excelente postoperatorio. Evaluamos su evolución y no hablamos de secuelas ni nada de eso”.

“Los médicos de terapia intensiva son los que ahora están cuidando de él y trabajamos en conjunto. Estabilizaron el aspecto de la anemia y estamos controlándolo. Estamos tratando que se recupere progresivamente”, expresó el médico.

En la puerta de la Clínica Olivos, en la avenida Maipú, cientos de hinchas de diferentes equipos, pero preferentemente de Gimnasia y Esgrima, se acercaron para acercarle su apoyo al “diez”.

Te puede interesar
“El más humano de los inmortales”: la despedida del The New York Times a Diego Maradona

Incluso cuando el médico Luque estaba dando el parte diario a la prensa los hinchas cantaron “Diegoooo….Diegoooo…”, y hacía difícil escuchar el avance de salud del ex jugador.

Comentar
- Publicidad -