Defensa y Justicia y Lanús clasificaron a octavos de final

Intenso partido en San Pablo, Lanús perdió 4-3 pero pasó igual.

Defensa y Justicia y Sportivo Luqueño igualaron en un gol, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio “Norberto Tomaghello”, en el marco del partido revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que le permite al cuadro bonaerense ubicarse en los Octavos de Final de la competencia.

Buenos Aires, (NA).- Emanuel Morales, a los 45 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco “guaraní”, en tanto que Braian Romero, a los 36 del complemento, niveló las acciones para el conjunto de Hernán Crespo.

La formación paraguaya terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Riveros, a los 49 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Florencio Varela jugará con el triunfador de la serie irresuelta aún entre Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela.

Emotiva clasificación de Lanús

Angustiosa, heróica y emotiva fue la clasificación que anoche logró Lanús al conseguir, con un gol polémico en el tercer minuto de descuento, eliminar al San Pablo en Brasil, pese a la derrota 4-3, y meterse en octavos de final.

El “Granate” se adelantó por un tanto del juvenil Pedro De la Vega, a los 16 minutos, mientras que el experimentado capitán paulista Dani Alves igualó -de cabeza- las acciones en la mitad del primer tiempo.

Te puede interesar
En la altura de La Paz, Lanús visita al Bolívar

Pero justo antes del descanso, el conjunto argentino dirigido por Luis Zubeldía convirtió el segundo gol por intermedio del defensor Braian Aguirre, de 20 años.

El complemento fue un tobogán de emociones, porque San Pablo, a los 15 minutos de la segunda etapa, puso el empate que se estiró hasta el tiempo cumplido, cuando un gol en contra de Nicolás Thaller y otro de Gabriel Sara dieron vuelta la historia para los dirigidos por Fernando Diniz.

Ese 4-2 parcial depositaba a San Pablo en octavos, pero apareció Nicolás Orsini, en el tercer minuto de descuento, y en una polémica posición -probablemente adelantado- clavó el empate en el resultado global de la serie, que le dio la clasificación por mayores goles como visitante.

En la próxima instancia, el “Granate” se cruzará con Bolívar de Bolivia -en la altura de La Paz-, que dejó en el camino a Audax Italiano de Chile.

Comentar
- Publicidad -