viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Héctor Velardez, sería el nuevo instructor de árbitros de LFCR

jueves 05 de noviembre de 2020
Héctor Velardez, sería el nuevo instructor de árbitros de LFCR
hector-velardez-seria-el-nuevo-instructor-de-arbitros-de-lfcr
hector-velardez-seria-el-nuevo-instructor-de-arbitros-de-lfcr

Sobre finales de año, Héctor Velardez debería estar cumpliendo los dos años que impone el curso de Instructor de Árbitros. Ya aprobó el primer año en forma presencial en AFA, y está por terminar en este 2020 el segundo, a través del sistema zoom. Similares situaciones tienen un par de árbitros locales, que también procuran completar el curso para cumplir dicha tarea.

Para Velardez con más de siete años en el referato y un par más en divisiones formativas fuera de Comodoro Rivadavia, busca ser designado por la Liga de Fútbol como Instructor.

La tarea se sustenta en la enseñanza de los aspirantes que deben cumplir el mínimo de dos años de aprendizaje tanto en lo oral como en el trabajo de campo.

La idea, nos dice Héctor Velardez “es aprobar este segundo año, y contar con la venia de las autoridades de Liga, para ser designado como instructor. De tener la aprobación renunciare como árbitro y me dedicare solo a capacitar.

[caption id="attachment_685244" align="alignnone" width="1080"] Héctor Velardez, en las clases presenciales del año pasado, donde aprobó la primera etapa.[/caption]

Se nota un mayor interés de aspirantes en las últimas temporadas, lo que es muy bueno para el futbol nuestro, puesto que los que ya han realizado el primer año, van siendo parte de las designaciones en inferiores, primero como asistentes del árbitro principal, y luego asumiendo la de línea en novena u octava.

Hemos tenido deserciones dentro del arbitraje, por razones laborales, traslados, algunas importantes, porque se trataba de árbitros con proyección futura. No hay que olvidar que el fútbol femenino, las inferiores y los torneos de “A” y “B”, necesitaran de una cobertura importante de árbitros, tarea de Marcelo Gutiérrez en las designaciones, que debe cubrir una extensa programación, con cantidad de árbitros muy ajustada a esas necesidades, sin obviar las ausencias que se pueden producir a último momento por trabajo o salud”.

Añadiendo “siempre hay cambios el fin de semana, y son varias las personas que solucionan los imprevistos, dirigentes, árbitros. Todos estamos empujando la misma rueda. Por ahora, y es lo más importante, aprobar este segundo año, me quedan dos instancias para lograrlo, una en diciembre y una última a comienzos del 2021, con agradecimiento también para Rodolfo Russo, por su valioso aporte en este tiempo de estudio e interpretación de reglas de juego”.

Ya no son solo tiempos de arbitrajes, ahora es el de formar futuros árbitros.

Te puede interesar
Últimas noticias