Torres repudió “la persecución de La Cámpora” a los trabajadores de Pami en esta provincia

El diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, repudió los despidos masivos de personal del PAMI Chubut y denunció persecución ideológica a los trabajadores.

Al respecto, Torres manifestó “En marzo denunciamos el primer intento de La Cámpora de desvincular del Pami a los trabajadores que no responden a esa agrupación política, simplemente por la fecha de ingreso que correspondía al periodo 2015/2019” y agregó que

“Otros fueron desplazados de sus tareas habituales y finalmente despedidos sin aviso previo ni justificación”.

Asimismo, el diputado recordó que “Cuando nos enteramos de esto, decidimos ir a la justicia y presentar un amparo. Si bien la jueza de primera instancia avaló los despidos del PAMI, apelamos esa resolución y la cámara de apelaciones falló a favor de los trabajadores, suspendiendo los despidos injustos”.

Además, indicó que “los despidos son incluso contrarios al propio decreto del presidente de la Nación, y ahora nos encontramos no solo con que desde La Cámpora desconocen esta decisión judicial, sino que redoblaron la apuesta con despidos masivos en Chubut y en otras provincias del país”.

Por otro lado Torres indicó que “la fragilidad de la situación económica provocada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que ha provocado la pérdida de más de 4 millones de empleos, se agrava con estos despidos que incumplen lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a través del DNU 329/20, que establece la prohibición de despidos sin justa causa desde el 31 de marzo de 2020, y prorrogado en 3 oportunidades hasta la actualidad”.

Te puede interesar
Torres: “El gobierno se quiere poner el traje de Robin Hood para esconder la pobreza y el ajuste a los jubilados”

“Esta norma no discrimina entre ámbitos públicos y privados, por lo que la prohibición de los despidos sin justa causa debe entenderse aplicable a toda relación de empleo y vigente hasta hoy” añadió.

Por último, el legislador nacional lamentó que “Por un lado es el propio Presidente quien le pide al sector privado que sea solidario con los trabajadores, prohibiendo los despidos, y por otro lado La Cámpora decide dejar en la calle a cientos de familias en medio de semejante crisis”.

Comentar
- Publicidad -