viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Viernes cerrado: segunda jornada sin actividad bancaria en una semana

jueves 05 de noviembre de 2020
Viernes cerrado: segunda jornada sin actividad bancaria en una semana
viernes-cerrado-segunda-jornada-sin-actividad-bancaria-en-una-semana
viernes-cerrado-segunda-jornada-sin-actividad-bancaria-en-una-semana

Como adelanto de lo que será la celebración del Día del Trabajador Bancario -recordando la fundación de la Asociación Bancaria un 6 de noviembre de 1924-, las entidades crediticias ya comenzaron a informar a sus clientes sobre el cierre de sucursales durante la jornada de mañana, viernes 6 de noviembre, aunque podrán realizarse diversas operaciones a través de cajeros automáticos o del homebanking, a lo que se suma la posibilidad de retirar dinero en supermercados o comercios habilitados.

Teniendo en cuenta el día no laborable para los trabajadores del sector, no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos por lo que, desde las entidades, comenzó a realizarse una comunicación informativa sobre qué operaciones se podrán realizar de manera on line.

Se destacó también que además de los cajeros automáticos, se puede retirar dinero en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar –de manera gratuita- hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Te puede interesar
Últimas noticias