miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Aeropuerto Internacional “General Enrique Mosconi” cumplió 91 años

jueves 05 de noviembre de 2020
El Aeropuerto Internacional “General Enrique Mosconi” cumplió 91 años
el-aeropuerto-internacional-general-enrique-mosconi-cumplio-91-anos
el-aeropuerto-internacional-general-enrique-mosconi-cumplio-91-anos

El pasado sábado 31 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia “General Enrique Mosconi”, celebró su 91º aniversario.

Fabián Pocatino, administrador del Aeropuerto, recordó que el pasado 2 de mayo de 2019 se inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia, actividad que contó con la presencia de Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación y Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

“El aeropuerto patagónico es el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance. La obra presentó nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico y otro de embarque con dos nuevas puertas y mangas, entre otras importantes mejoras y modernizaciones”, manifestó.

Además, declaró que “la nueva terminal ahora cuenta con una superficie total de 8.400 m2 conformados por el subsuelo, planta baja, planta alta, sala y edificio técnico. Además, 514 m2 de edificios anexos con pórtico de acceso y puesto fijo. También se está trabajando en la renovación total de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento”.

En este marco, sostuvo que “los trabajos en la terminal generaron 460 empleos directos y 1.150 indirectos, impulsan el crecimiento de las economías regionales y mejoran la experiencia de los turistas que visitan la provincia. En 2018 pasaron por Comodoro Rivadavia más de 680.000 personas”.

El Aeropuerto


Por otro lado, aseguró que el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, está ubicado a 11 kilómetros de la ciudad y es uno de los principales de la Patagonia por cantidad de pasajeros.

“En marzo de 2019, 3.007 personas volaron en avión por primera vez desde este Aeropuerto sustentable que se enmarca en la política de Sustentabilidad de la Compañía. De esta manera se reduce en un 25 por ciento el uso de energía (con respecto a un aeropuerto tradicional), esto se complementa con los paneles solares térmicos instalados en el techo, que generan agua caliente. Además, los sistemas sanitarios instalados contribuyen ya que permitirán un 45 por ciento menos de consumo de agua. La nueva terminal ahora cuenta con una sala vip con atención personalizada al público y todos los servicios acordes a una sala moderna”, agregó.

Pista renovada


Finalizando, afirmó que además el 2 de diciembre de 2019, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la pista renovada del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi. “Gracias a estos trabajos la pista se encuentra totalmente optimizada, garantizando un alto nivel de seguridad operacional”.

Por último, puntualizó que las obras contaron con una inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos y tuvieron como objetivo revertir el deterioro natural del pavimento de la franja central de la pista, debido al incremento de las operaciones. “Los trabajos incluyeron la repavimentación de la plataforma comercial y arreglos en las calles de rodaje que aún se encuentran en ejecución. El Mosconi es el primer aeropuerto 100 por ciento sustentable de la Argentina y cuenta con certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Utiliza un 25 por ciento menos de energía que un aeropuerto tradicional”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias