miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“El virus también jugará este campeonato”

jueves 05 de noviembre de 2020
“El virus también jugará este campeonato”
SEGURA
SEGURA

Los equipos comodorenses siguen en la preparación física luego de la autorización para realizar movimientos presenciales bajo protocolos que tienen a evitar el contagio de Covid-19. El “azzurro” inició las prácticas oficiales desde el lunes pasado. Los grupos son reducidos y los escenarios utilizados son el Complejo La Mata, la Sede y la cancha de Deportivo Roca. “Hay que tener mucho cuidado con los contagios de COVID, este virus también jugará este campeonato”, dijo Nicolás Segura.

El contexto en el que se desarrollará la actividad en el Torneo Regional Federal que continuará a fin de mes, será toda una incógnita. En parte, porque aún no se definió el modo de juego entre los 67 (de 98) clubes que aceptaron seguir en el campeonato, pero también por los requerimientos estrictos que se implementarán para disputar el certamen. Incluso, aún no está del todo confirmada la fecha del 29 de noviembre.

El parate del fútbol en la categoría ya acumula casi ocho meses y aunque hubo asistencia para los futbolistas mediante entrenamientos difundidos en manera virtual, la exigencia del alto rendimiento obliga a tener ciertos cuidados para evitar las lesiones.

Así lo consideró el técnico Nicolás Segura, “se percibe un ánimo muy bueno en estos primeros días de entrenamientos, los muchachos están concientizados que no quedan muchos días de preparación y que hay que aprovechar al máximo cada día. El objetivo tampoco es apresurar, porque eso deriva en lesiones y sería muy contraproducente tener una lesión cuando falte muy poco para que arranque la competencia”.

Para esta nueva etapa, la C.A.I. agregó cuatro nombres al plantel superior. En el orden local llegaron desde Rada Tilly, los volantes Tobías Davies y Alejo Bravo, mientras que también se sumaron desde Rafaela el delantero Gastón Monserrat (9 de Julio), desde General Pico, el volante ofensivo Lautaro Ibarra (Ferro) y también Jairo Vásquez (Universidad de Chile).

Los jugadores que llegaron en este último tiempo de afuera como Ibarra y Vásquez, están en proceso de cuarentena, mientras que tanto Monserrat como Davies y Bravo, se mueven con el plantel principal en grupos bien determinados.

“Hay que ir reacomodando todo. El cuerpo tiene que adaptarse nuevamente a la exigencia física, incluso con el tema del calzado. Volver a usar botines después de mucho tiempo puede provocar ampollas en los pies”, dijo Segura.

Lo que tiene claro, uno de los entrenadores de la C.A.I. es que hay que aportar muchos cuidados para que el Covid no perjudique al grupo en general. “Es una preocupación que se agrega, aunque parezca increíble, el virus también jugará este campeonato”, indicó el técnico “azzurro”.

Se agregó Jairo Damián Vásquez


En las últimas horas, se conoció que también será parte del plantel Jairo Damián Vázquez, un delantero nacido en Trelew hace 19 años y que tuvo paso por las formativas de la C.A.I. antes de emigrar a Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile.

Una historia muy particular la del delantero, porque nació en Trelew, aunque creció en Caleta Olivia, ciudad a la que llegó cuando tenía seis años.

Después de ser detectado por el recordado Fabián Zalazar, Jairo estuvo dos años en las formativas de la C.A.I. antes de integrarse a las inferiores de Estudiantes de La Plata, club en el que fue signado como la gran promesa del futbol "pincharrata".

Estando en La Plata y por tener sus cuatro abuelos chilenos, en 2017, Vásquez tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de la India Sub 17. Los dirigentes y técnicos de la Selección de Chile lo contactaron a partir de los 19 goles en 18 partidos en una de las categorías formativas de Estudiantes.

Pero cuando tenía edad de contrato, Vásquez no estuvo conforme con el ofrecimiento y decidió -junto a su representante- desvincularse de Estudiantes. Su club posterior fue Universidad de Chile, en febrero de este año, pero todo el tema de la pandemia complicó su estadía en el país trasandino.

Ahora, el destino lo acercó a la Comisión de Actividades Infantiles, entidad con la que pretende volver a potenciarse para retornar, muy posiblemente, al futbol chileno.

Te puede interesar
Últimas noticias