jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hogar de Ancianos Pablo VI comenzó con la implementación del proyecto “Caminatas Saludables”

jueves 05 de noviembre de 2020
El Hogar de Ancianos Pablo VI comenzó con la implementación del proyecto “Caminatas Saludables”
el-hogar-de-ancianos-pablo-vi-comenzo-con-la-implementacion-del-proyecto-caminatas-saludables
el-hogar-de-ancianos-pablo-vi-comenzo-con-la-implementacion-del-proyecto-caminatas-saludables

La directora de la Residencia de Larga Estadía Hogar de Ancianos Pablo VI, María Eugenia Calvaris, junto con su personal técnico de Educación Física Romina Choque, comenzó este martes con la implementación del proyecto “Caminatas Saludables”, destinado a los 20 adultos mayores que residen en el Hogar.

En rasgos generales, el proyecto apunta a que progresivamente el adulto mayor tome contacto con el espacio exterior y pueda disfrutar del tiempo y aire libre mediante “caminatas” en distintos puntos de la ciudad que se encuentran habilitados. Dichas caminatas favorecen en gran medida su capacidad física y emocional.

La propia Calvaris, en diálogo con Crónica manifestó que “tal iniciativa surge a fin de disminuir progresivamente el daño emocional que ha producido el encierro como modo de protección a los adultos mayores (grupo de riesgo) a causa de la pandemia de Covid-19 ya que repentinamente las personas mayores notaron un quiebre en su cotidianeidad, dado que debieron modificar en gran manera su organización y rutina”.

En este sentido, declaró que si bien la situación de pandemia continúa, desde la Dirección del Hogar se presentó el proyecto a la Dirección de Políticas para Adultos Mayores a cargo de Humberto Payllafil, quien también pertenece al Ministerio de la Familia de la Provincia y al Área de Epidemiología del Hospital Regional, fundamentado en la necesidad de que los residentes retomen contacto con el espacio exterior y puedan realizar actividad física.

“El proyecto fue autorizado y en virtud de ello se inició con su implementación. El mismo se ajusta a las reglamentaciones y protocolos vigentes. Por lo que para cada salida se cuenta con todos los insumos para garantizar el cuidado a los adultos mayores y al personal que acompaña”, agregó.

Por último, la directora puntualizó que las caminatas saludables se organizan a partir de formar grupos de tres adultos mayores y tres personas en calidad de acompañante. “Cada uno utiliza tapaboca o mascarilla y ropa adecuada. Al ingresar a la institución se sigue el procedimiento actual. Es una enorme alegría poder integrarnos a la comunidad desde actividades recreativas como paseos al aire libre”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias