jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Paincho se alista para correr en la Clase 2

jueves 05 de noviembre de 2020
Santiago Paincho se alista para correr en la Clase 2
santiago-paincho-se-alista-para-correr-en-la-clase-2
santiago-paincho-se-alista-para-correr-en-la-clase-2

El campeón 2019 de la categoría Sudam Senior de Karting local, el comodorense Santiago Paincho correrá el próximo 21 y 22 de este mes en la Clase 2 del Turismo Pista. Su debut será en un Chevrolet Celta del equipo del preparador Carlos Freire.

Ayer, en diálogo con Crónica, aseguró "comencé corriendo desde chico en los 50cc Sthil, creo que tenía 12 años. Pasé luego por Prokart, más que nada comenzaron a darse las victorias en la Sudam y di mi máximo potencial. Participé mucho a nivel nacional, tanto en el Campeonato Argentino de karting, la Copa Rotax, Campeonato Regional Bonaerense, eso me dio mucho como piloto. Y más que nada el Argentino de Karting".

"Creo que esta etapa me deja todo lo que tiene este deporte. El karting te enseña muchísimo para lo que vendrá después, sobre todo me ha formado como persona, deportista, y más que nada la disciplina del deporte. Igual te genera amistades, mi familia me ha inculcado disfrutar cada momento, correr a nivel nacional no es fácil. Por lo general a los chicos se los exige muchísimo, pero a mí no me llevaron por ese camino. Eso me llevó a tener mucha disciplina también pero disfrutando el deporte", expresa Santiago Paincho.

[caption id="attachment_685150" align="alignnone" width="1080"] Santiago Paincho con un Chevrolet Celta, se prepara para debutar en la Clase 2 del Turismo Pista.[/caption]

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez posible escenario


Se viene la quinta y sexta fecha de la temporada y si bien el escenario no está confirmado, la carrera sería en el Oscar Gálvez, donde Santiago Paincho estará debutando; también se dará el regreso de Renzo Blotta recuperado del Covid-19.

"Vengo de familia del deporte, mi papá del lado del fútbol. Por otro lado, el hermano de mi abuelo, mi abuelo tenía un taller mecánico, con mi tío aprendí mucho, me metí en el ambiente y no salí más. Mi abuela, todo el ámbito de mis tíos, mi mamá, me han inculcado mucho el automovilismo, me han apoyado muchísimo. Sí, vengo del lado de los fierros", expresa Santiago Paincho.

Comienzan los primeros pasos a nivel nacional


Ahora, luego de una etapa de 8 años corriendo en karting, asegura el piloto comodorense que cuando se pueda volvería a correr alguna que otra fecha, siempre que se pueda en lo económico. Su enfoque estará sobre todo en el 2021 a nivel nacional.

"Esto fue idea de mi viejo y mi tío. Hace rato lo veníamos conversando, pero como habíamos arrancado a nivel zonal con un Fiat y surgió este parate, se apostó a correr en el Turismo Pista Clase 2. Se trabajó en el presupuesto y conseguir el equipo, que es de Carlos Freire. Fue una sugerencia de un chasista que se hizo su Fiat en Comodoro, me lo recomendó y lo contactamos".

"El 21y 22 de noviembre será la competencia, no está definido pero es posible que sea en el Gálvez. Y un día antes del día de las pruebas, me estaré subiendo al auto para ver los detalles de la butaca y demás. Y ahí estaría ya probando en el circuito, será bastante crudo todo, pero es así como se dará. Uno también se acostumbra a la presión de no conocer nada, pero el nivel del karting me ha llevado a una exigencia mucho mayor de la que se puede vivir en el auto. Me ha dado esos parámetros, de no conocer a lo que me subo, la pista, las gomas, muchas cosas que puedo reflejar en el auto. Para mí el karting es automovilismo puro, te brinda muchas herramientas, son cosas diferentes pero se te hace mucho más fácil", asegura Santiago Paincho.

"Miro lo que hace como profesional Matías Rossi"


El preparador quilmeño Carlos Freire tiene listo el Chevrolet Celta para las primeras pruebas del fin de semana de carreras. Paincho no tiene predilección por una marca en especial. "Sí miro lo que hace Matías Rossi como profesional. El objetivo es correr todo el próximo año, siempre pensando a largo plazo. No soy de apurarme mucho, me lo tomo con tiempo, en algún momento vendrán los resultados. Por ahora es una categoría nueva, otra velocidad, otros pilotos, conocer cosas nuevas".

"Se comienza ahora etapa nacional. Y ante tu pregunta de la mirada a lo lejos, me voy al Turismo de Carretera como objetivo, bien a lo lejos. Quiero agradecerle a mi familia, desde el día cero en el automovilismo, sobre todo a ellos, también a los sponsor que sin dudas siempre han apoyado. A la gente que me rodea, los amigos, que siempre me alientan y recibo su apoyo. Será un lindo proyecto que seguiremos disfrutando en familia", expresó por último "Santi" Paincho.

Te puede interesar
Últimas noticias