jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“Estamos a full con nuestro sueño de la sede propia”

jueves 05 de noviembre de 2020
“Estamos a full con nuestro sueño de la sede propia”
EL PIQUE
EL PIQUE

La sede del Club Social Pesca y Náutica El Pique es un sueño que hoy ya se puede ver y tocar en km. 8, una obra que comenzó de cero hace un poco más de un año, ahora cada vez falta menos para que sea inaugurada; aunque recientemente sufrieron la rotura aberturas y robo de algunas griferías, lo cual no decae el ímpetu de sus directivos para seguir creciendo.

Miguel Soto Maraño es el presidente del Club, quien en diálogo con Crónica remarca y agradece el apoyo de todos los socios y del Estado municipal para conseguir este logro que también en el futuro tendrá un espacio verde a su alrededor, a solo metros del océano Atlántico.

Hoy al ver la estructura que se está levantando frente al mar, su presidente confiesa que algunos le han preguntado, por información errónea que tenían, que si era un hotel el que se estaba levantando en el lugar. La realidad es diferente, es la sede del Club Social Pesca y Náutica El Pique, proyectada con una planta alta y un gran espacio verde a su alrededor, lo cual vendrá a embellecer la costanera local. “Estamos a full con la obra, a pesar de la pandemia. Tenemos gente trabajando, con los protocolos necesarios, incluso uno de los muchachos del Club nos pondrá el techo suspendido. Hicimos la parte eléctrica, pero tenemos que pedir a la cooperativa que nos saque el medidor que tenemos que es chico y coloque uno trifásico. Adentro todos los revoques están terminados, los baños están terminados, nos falta el colocar el porcelanato, que está comprado desde hace tiempo, el pegamento justo llega ahora –por ayer-. Pero la idea es poner el porcelanato al último de todo, no queremos que se caiga algo sobre el piso”.

“Las mesadas se están haciendo, van en mármol, se ha tomado todas las medidas, y se está en el trámite de poner las bachas, cortar el mármol a medida. Tanto para los sanitarios de damas, caballeros, las mesadas de la cocina, e incluso van de mármol las paredes de la cocina, porque con el tiempo se va desgastando. Y la decisión fue que va todo mármol ese sector. Todo lo que es gas, agua, electricidad está terminado. Sí nos falta la pintura de adentro y afuera, que en la parte externa va todo en revear –recubrimiento texturado-. Y adentro se colocará enduido y luego se pinta, pero las paredes tienen que quedar primero un espejo. La gente que colocará el sistema de alarma vino a ver la sede, porque tendrá un sistema de cámaras de vigilancia, para seguridad del Club. Cuando por primera vez prendimos la luz, alumbramos hasta la playa porque estamos cerca. Y a la noche comenzó a juntarse gente en la playa. Igual haremos unas lindas rejas, al menos son nuestras pretensiones”, dice Miguel Soto.

“Nos vinieron a visitar, están muy contentos con nuestra obra”


Una vez finalizada esta parte de la obra de la sede social, la segunda etapa es el primer piso, con el salón de usos múltiples, y una tercera fase será todo un espacio verde alrededor del Club.

“Hace unos días tuvimos importantes visitas en la sede. Vinieron a ver la obra, la verdad les encantó lo que estamos haciendo. Estuvo Juan Pablo Luque, nuestro intendente, Gustavo Fita, Othar Macharashvili, y también Carlos Linares, con quien iniciamos esta obra, porque él vino cuando no había nada en este lugar, solo había unas bases. Ahora, después de un año se encontró con todo levantado, el tanque de agua puesto, un tanque de agua de reserva. La verdad no lo podía creer lo que hemos realizado en tan poco tiempo, pero además tengo que decir que nosotros buscamos muchos precios. Y logramos un gran ahorro comprando cosas en Buenos Aires y Trelew”.

[caption id="attachment_685153" align="alignnone" width="1080"] A pesar del robo sufrido en los últimos días, no decae el ánimo de sus dirigentes para continuar con su tarea.A pesar del robo sufrido en los últimos días, no decae el ánimo de sus dirigentes para continuar con su tarea.[/caption]

“Nosotros habíamos pensado inaugurar esta parte en diciembre, pero con esto de la pandemia, estamos más tranquilos. Ahora estamos abocados a colocar el techo suspendido, tenemos todo comprado. Un herrero nos hará los portones, rejas, y que quede cerrado completo. Haremos una vereda de la salida del frente del club hasta donde termina, y en los costados habrá espacio verde. Pero la idea es que ese espacio verde tenga iluminación en el centro, la vereda llegará hasta afuera y quedará iluminada. Y al frente habrá un buen cartel de bienvenida que diga, Club Social Pesca y Náutica El Pique”, dice Miguel Soto con una sonrisa de satisfacción.

Habrá apoyo para segunda etapa de la sede


Un primer piso está proyectado en el plano de la obra. “Si Dios quiere, tendremos el apoyo de nuestro intendente Juan Pablo Luque. Una vez que terminemos nos ayudarán a construir el SUM arriba, yo lo veo con ventanales y frente al mar. Algo bien lindo para disfrutar. Tenemos algunas damas que ya han venido a ver la obra, no lo pueden creer lo que avanzamos. Tenemos todo adentro de aluminio, las calderas puestas, piso radiante, no hicimos nada en madera, pensado para que quede y dure. Y tenemos 36 spot para poner adentro de la sede en este momento como parte de la luminaria del techo suspendido. También dentro de las instalaciones habrá cámaras de seguridad. Y por ahora la pesca espera, se puede ir a pescar por número de DNI, pero estamos tranquilos abocados a la obra y hasta que la terminemos. Estamos a full con nuestro sueño de la sede propia”.

“Quiero agradecer a Carlitos Linares por la gran apoyo que nos dio en el arranque, a Juan Pablo Luque que ahora también nos está dando una mano muy grande. Agradecer a Gustavo Fita que siempre lo molesto, a Othar Macharashvili, Hernán Martínez, un gran equipo de trabajo que tenemos Los socios del Club, comisión directiva, que me disculpen si me olvido de alguno. Y aclaro que nos han dado dinero, pero no la cantidad que recibieron otras instituciones, no es una queja, simplemente para decir que nosotros hemos optimizado nuestros recursos, buscando los mejores precios y calidad. Hoy, sí nos hace falta un empujón, un refuerzo económico para terminar. Seguimos corriendo, pero nos ayudarán a llegar a la meta. Estamos muy contentos y agradecidos”, dijo por último Miguel Soto, presidente del Club Social Pesca y Náutica El Pique.

Te puede interesar
Últimas noticias