Homologaron acuerdo y lo condenaron a 6 años de prisión por abuso sexual

Días pasados se presentó un acuerdo abreviado entre las partes ante un delito contra la integridad sexual. Así el imputado L.A.O., asesorado por su defensora, admitió todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que aconteció el hecho, como también su responsabilidad y autoría del mismo.
Los miembros del tribunal, luego de deliberar, finalmente resolvieron homologar el presente acuerdo abreviado, condenando a L.A.O. a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en calidad de “autor”. Imponiéndole al condenado, junto con la pena, la obligación de realizar un tratamiento psicológico.

El tribunal ante quienes se presentó el abreviado fue conformado por los jueces penales Martín Cosmaro, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

El ilícito contra la integridad sexual juzgado acontece a fines de noviembre de 2014, en un domicilio de un familiar de la víctima, menor de edad, cuando el imputado aprovechando que se encontraba a solas en su habitación con la menor, abusó sexualmente de ella.

Por otra parte el imputado L.A.O. solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y aceptó de esta manera la pena de 6 años de prisión, la que se merita como adecuada en su monto por las partes atendiendo a las características del hecho, la extensión del daño causado, la falta de antecedentes penales y las condiciones personales del imputado.

Te puede interesar
Elevaron a juicio la causa por el crimen de Lucia De la Rosa

Asimismo aceptó, durante el término de la pena pactada, realizar un tratamiento psicológico previo informe de una psicóloga forense que acredite su necesidad y eficacia.

Comentar
- Publicidad -