Schwartzman debuta en el Masters 1000 de París

El porteño Diego Schwartzman, noveno del ránking mundial, debutará hoy en la segunda rueda del Masters 1000 de París, ante el francés Richard Gasquet, en un cruce importante para su objetivo de clasificar a las ATP Finals de Londres.
Buenos Aires (NA) -Gasquet (55°) se impuso este martes al estadounidense Taylor Fritz por 6-0, 3-6 y 6-3, para ser rival del “Peque” en el Palais Omnisports de París Bercy.

Si bien los antecedentes lo favorecen (ganó las tres veces que lo enfrentó en Amberes 2016, Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019), Gasquet consideró que el tenista argentino “es el favorito”.

“Schwartzman llega como top ten. No importa que yo haya ganado los partidos anteriores. Su técnica es perfecta, juega muy bien desde el fondo. Deberé hacer un buen partido y estar atento a las chances”, remarcó el francés en conferencia de prensa.

Y agregó: “Claramente ha mejorado como jugador en las últimas temporadas y merece el lugar que tiene hoy. Es de los jugadores que más pelea un punto, corre todo. Hoy soy el 56, él es el 8/9. Será otra historia completamente”.

En el camino de Schwartzman, aparecería el vencedor de la llave entre el español Alexander Davidovich (63) y el francés Benjamin Bonzi (180), quien eliminó el lunes al rosarino Federico Coria (93).

Te puede interesar
En su último G-20 Trump repudió el Acuerdo de París

El principal objetivo de Schwartzman, de 28 años, es clasificarse para el Masters de

Londres programado entre el 15 y 22 de noviembre, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

El argentino compite por un lugar en Londres con el italiano Matteo Berrettini (10), quien debutará en París en la segunda ronda ante el estadounidense Marcos Giron (91), quien atravesó la clasificación y eliminó al catalán Albert Ramos (46).

Comentar
- Publicidad -