viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Quirno Costa realizan obras de recambio de redes de agua y pavimentación de calles

miércoles 04 de noviembre de 2020
En Quirno Costa realizan obras de recambio de redes de agua y pavimentación de calles
Quirno Costa
Quirno Costa

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa, Fernando Broca, recibió la visita del viceintendente Othar Macharashvili, con el cual recorrieron las obras que se están llevando adelante, entre las que se destacan el recambio en las redes de agua y pavimentación en distintas calles.

“Este lunes recibimos la visita del viceintendente Othar Macharashvili y su acercamiento al barrio se debió a que comenzó a trabajar en el plan de pavimento en el Quirno Costa, algo muy esperado por la gente. La verdad que estamos muy contentos porque sabemos que las 24 cuadras de pavimentos que se van a asfaltar, estaba pensado hacerlas en dos etapas, pero gracias a Dios pudimos comenzar con los dos frentes al mismo tiempo y ahí tuvo mucho que ver Maximiliano López, encargado de la secretaria de Obra Pública”, comentó Broca a Crónica.

Asimismo, sostuvo que “además de ello, estamos trabajando en el recambio de cañerías de agua y cloacas. A medida que se vaya avanzando con el pavimento, se irá efectuando el recambio de cañerías, en busca de que vayan quedando en buenas condiciones para que en su momento no nos encontremos con alguna filtración. El recambio de cañerías de agua y cloacas me parece fundamental para lo que es la calidad de vida de los vecinos”.

¿A qué apuntan estas obras?


Al ser consultado sobre a qué apuntan estas obras, el presidente dijo que “estas obras apuntan a que el barrio vaya quedando cada vez más lindo y transitable, ya que el pavimento generará una mejor circulación en el Quirno Costa, empezar a prevenir cuestiones que tengan que ver con los accidentes y pudiendo seguir gestionando lomas de burro, entre otros pedidos”.


Covid-19


Con respecto al coronavirus, puntualizó que “seguimos trabajando junto a la Secretaría de Salud y todo su equipo, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano, con una guardia mínima desde la vecinal, con todo lo que tiene que ver con los protocolos y la prevención. Tuvimos casos de Covid-19 en el barrio, pero estamos bien y cada familia toma la decisión de resguardarse de la mejor manera y aislarse”.

Otros proyectos


Por último, Broca aseguró que también con el viceintendente recorrieron la plaza Quirno Costa, un proyecto presentado en el año 2016 por Pedro Chiguay. “Se comenzó una primera etapa y lo que estamos buscando es que esa iniciativa se pueda continuar. A eso también le vamos anexar la inclusión de juegos integradores para personas con discapacidad, juegos para niños, un escenario fijo para el anfiteatro y césped, más el reacondicionamiento de la Asociación Vecinal. Además nos reuniremos con gente del Municipio por el pluvial, un problema de muchísimo tiempo y en el cual estamos trabajando desde el comienzo de nuestra gestión”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias