viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Hotelero Gastronómica tiene nueva comisión directiva

miércoles 04 de noviembre de 2020
La Asociación Hotelero Gastronómica tiene nueva comisión directiva
fuerte-respaldo-al-proyecto-de-ley-de-ficha-limpia-en-chubut
fuerte-respaldo-al-proyecto-de-ley-de-ficha-limpia-en-chubut

El lunes se renovaron las autoridades de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), y fueron elegidos como presidente Juan Manuel Fernández, propietario de Hilario, y como vicepresidente Julieta Pautasso, propietaria de Junior B.

La comisión se completa con: Romina Carrasco de Villa Rellina, Laura Arce de Zavad, Carlos Ullua de Nuevo Roma Rada Tilly, Mirko Ionfrida de In y Alfredo Aued de Wam Hotel Patagónico.

El nuevo presidente aseguró que seguirá trabajando para sostener el sector gastronómico y hotelero que atraviesa la peor crisis de su historia, continuará el trabajo de su antecesora Cristina Galand, y acompañará cada uno de los lineamientos de FEHGRA, institución que los representa a nivel nacional.

Asumir en medio de la crisis

“Siempre tuve la convicción de que los cambios se producen desde la participación y haciendo uso de las vías institucionales, por eso cuando empecé a sentir cierta desprotección en nuestro sector empecé a acercarme y a colaborar. Mi primera colaboración fue junto a Julieta Pautasso, con quien elaboramos el protocolo de bioseguridad gastronómico” recuerda Fernández.

Mencionó que su objetivo será enriquecer el vínculo con los socios, convocando a nuevos participantes e integrando a todos los actores del sector y de las localidades que la Asociación representa.

También reforzará la comunicación con la comunidad y con las autoridades municipales y provinciales, y dará continuidad a las capacitaciones para profesionalizar a los trabajadores que han elegido a la industria de la hospitalidad como medio de vida, y de esa forma contribuir no solo con el progreso personal de ellos, sino también con el desarrollo del turismo, bajo la convicción que el factor humano hace una gran diferencia en la experiencia de los visitantes.

Hijo de padres gastronómicos, confiesa que haber regresado a Comodoro Rivadavia, luego de trabajar durante varios años en la industria agroalimentaria en el norte del país, le permitió cumplir el sueño de tener su propio emprendimiento.

Gestión atravesada por la pandemia

Cristina Galand y Pablo Heredia dejaron sus cargos antes de lo previsto tras el cierre de sus establecimientos, situación que refleja la gravedad que atraviesa el sector en contexto de pandemia.

Durante la Asamblea se los despidió con aplausos y reconocimientos, durante su gestión realizaron la VII edición del Festival Comodoro Invita, el Concurso Gastronómico Chupín de Mar y los 500 años de la Vuelta al Mundo de Magallanes. También se lograron beneficios y reducciones impositivas para el sector y comenzaron con la construcción de lo que será la sede propia de la Asociación.

Te puede interesar
Últimas noticias