miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció con covid el histórico dirigente Anselmo Montes

miércoles 04 de noviembre de 2020
Falleció con covid el histórico dirigente Anselmo Montes
montes
montes

Luego de verse afectado por el Covid-19, Anselmo Monte falleció el lunes en el Hospital Zonal de Trelew, luego de transitar los primeros días del contagio en su propio domicilio, situación que agravó su estado de salud y, finalmente, descompensó su sistema respiratorio.

El histórico dirigente político del Partido Socialista Auténtico (PSA) fue derivado ya en delicado estado al centro de salud donde ingresó a Terapia Intensiva donde estuvo internado prácticamente por una semana aunque, debido a las consecuencias del virus, los esfuerzos médicos no lograron revertir su estado.

Montes supo ganarse el respeto político y de la ciudadanía en general por ser un hombre íntegro en sus convicciones y transparente en su rol de funcionario, actuando siempre fiel a sus ideas en los más diversos cargos que ocupó durante su extensa trayectoria, por lo que la noticia sobre su fallecimiento causó hondo pesar en toda la provincia.

Montes fue diputado provincial entre 2011 y 2015, banca a la que accedió gracias a la alianza que el PSA realizó con el justicialismo para conformar el Frente para la Victoria.

Durante ese mandato, fue célebre la polémica que mantuvo con la titular de su bloque, Argentina Martínez, a raíz de los gastos reservados de los legisladores, los que él se negó a percibir.

El reconocido dirigente tenía 72 años y actualmente se encontraba jubilado pero aún era un activo militante del PSA, espacio político desde donde dio su batalla sosteniendo siempre una trayectoria honesta e intachable, solidaria permanentemente, defensor del movimiento contra la minería en Chubut y comprometido con los trabajadores, cualidades inquebrantables con las que dedicó su vida a la lucha por el socialismo.

Te puede interesar
Últimas noticias