jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Se vienen las obras en el circuito 5 de Octubre

miércoles 04 de noviembre de 2020
Se vienen las obras en el circuito 5 de Octubre
se-vienen-las-obras-en-el-circuito-5-de-octubre
se-vienen-las-obras-en-el-circuito-5-de-octubre

La Asociación Sarmientina de Automovilismo, que tiene como presidente a Juan Carlos Perry, junto a sus integrantes de comisión directiva están siguiendo con las gestiones para poder comenzar en los próximos días con algunas obras en el circuito 5 de Octubre.

Se pudo saber que un maestro mayor de obras de Sarmiento, Miguel Díaz, está colaborando de manera desinteresada y trabajó en los lineamientos de los planos de parte de las obras que se deben llevar a cabo en el circuito.

El proyecto de construcción en el circuito ya está listo y esta semana se deben reunir los integrantes de comisión directiva para luego hacer entrega del mismo al estado municipal, y poder empezar lo antes posible con los trabajos.

Se trabajará en la seguridad en el circuito, debiendo llevar muchos neumáticos a los lugares de mayor riesgo y armar los muñecos de contención, los cuales también tienen una normativa en cuando su presentación en pista. Se trabajará además en la pintura de los neumáticos una vez colocados, labor que ya se viene realizando, tanto en la recta principal, la llamada recta de los álamos, cabinas, etc.

Y otra planificación que tienen es sumar mayor forestación al lugar, para lo cual se hará una presentación formal al municipio dentro de muy poco tiempo. La idea es embellecer el lugar, que ayudará a un mayor reparo en los días de viento y un mejor disfrute en el circuito.

Habrá una tarea de colocación de las nuevas estructuras para el semáforo, y el proyecto que finalizó el maestro mayor de obras incluye la terminación de los boxes, estructura y techado completo de 80 metros lineales, recordando que el piso ya está terminado.

Y la mayor inversión estará dada en la construcción de la sede social, construcción del paredón de boxes y la construcción del kartódromo. Se venía trabajando desde el año pasado y ahora le vienen a dar continuidad a las obras, pero cuentan con una gran colaboración del municipio de la ciudad de Sarmiento, que tiene como intendente a Sebastián Balochi, entre otros amigos del automovilismo.

Te puede interesar
Últimas noticias