viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery espera por un delantero

miércoles 04 de noviembre de 2020
Jorge Newbery espera por un delantero
LOBO
LOBO

Aunque prácticamente ya tiene el plantel conformado, en Jorge Newbery estaban esperando cerrar en las últimas horas con un delantero. Si se concretaba esa transacción, ya cerraría el tema de refuerzos. Ayer, el plantel completó un triple turno en el campo de juego.

Jorge Newbery concretó ayer tres turnos en el marco de los requerimientos que, por protocolos, los planteles que intervienen en el Torneo Regional Federal, deben hacer respetar.

El cuerpo técnico del Lobo determinó que por la mañana se concentre una parte del grupo para dividirlos en tres con siete integrantes. Se utilizan los lugares extremos de la cancha principal para dos grupos, mientras que un tercero realiza movimientos en la cancha de césped sintético.

"Ahí vamos, poco a poco. Lo bueno es que los jugadores no han demostrado molestias físicas. Al contrario, se notó que están bien a pesar de la inactividad propiamente dicha. Porque si bien es cierto que se pudieron mover en forma individual, no es lo mismo que hacer con una mayor exigencia como están haciendo ahora", dijo el técnico Javier Guerreiro.

[caption id="attachment_684882" align="alignnone" width="1080"] Gastón Aguilar es uno de los nuevos en el Lobo.[/caption]

El entrenador hace mucho hincapié en los cuidados de los requerimientos por el Covid-19. "Es que si nos toca un contagio nos hará retroceder mucho con el grupo que haya tenido ese problema. Así que lo mejor es hacer lo que se debe para minimizar el margen de error".

Aún no hay definiciones sobre el modo de juego y aunque existe una fecha tentativa prevista para el 29 de noviembre, también se especula con una postergación. "Sí, hay una fecha tentativa pero también es probable que se modifique. En las últimas horas circuló una versión que podría jugarse en una burbuja, en Neuquén. Pero no hay nada confirmado. Si es así, se jugaría, domingo, miércoles y de nuevo un domingo. Pero son sólo conjeturas", manifestó Guerreiro.

En caso que Newbery tenga que jugar en Comodoro, el técnico prefiere hacerlo en casa. "Es cierto que no habrá asistencia de público, que muchas veces incide en el estado de ánimo de los propios jugadores y de los rivales, pero prefiero hacerlo en un terreno que conocemos bien. Es decir, si hay que jugar en el Estadio todos los partidos, vamos, no hay problema. Pero si pudiera elegir, me inclino por jugar en la cancha propia", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias